www.madridiario.es
Pozuelo de Alarcón se hermana con la ciudad mexicana de Naucalpan

Pozuelo de Alarcón se hermana con la ciudad mexicana de Naucalpan

Por MDO
viernes 12 de diciembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y el alcalde de la ciudad mexicana de Naucalpan de Juárez, José Luis Durán Reveles, firmaron, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo, el acuerdo definitivo de hermanamiento entre ambas ciudades.
En el acto, en el que estaban presente la Corporación municipal así como el embajador de México en España y representantes de algunas de las otras ciudades hermanadas, se dieron a conocer importantes matices de ambas ciudades así como la exposición de algunos de los proyectos futuros.

De hecho, el alcalde de Pozuelo explicó cuáles son los criterios de selección que han condicionado esta firma y que supone el sexto hermanamiento para nuestro municipio.

Así, según apuntó Sepúlveda, "estos criterios han estado basados en una afinidad casi total puesto que ambos municipios comparten un mismo acervo cultural, el mismo entronque histórico, una lengua común, una idéntica situación geográfica respecto a las respectivas capitales de Estado, una economía desahogada y básicamente de carácter terciario, si bien Naucalpan disfruta de un próspero sector industrial y manufacturero que Pozuelo ha ido perdiendo progresivamente. Destacable es también la preocupación, en ambas ciudades, por los temas medioambientales y por la calidad de vida y seguridad de sus respectivas ciudadanías".

Por su parte, el alcalde de Naucalpan se mostró orgulloso por el hecho de que ambos municipios puedan, a partir de ya mismo, establecer colaboraciones en "áreas como la Social, Cultural, Económica y Deportiva, que sin duda alguna beneficiarán en gran medida a nuestros ciudadanos".

Tras las palabras de los dos representantes municipales tuvo lugar la interpretación de los Himnos Nacionales, así como las actuaciones, tanto de un grupo de Mariachis, como de la soprano Raquel González (ex componente de la Coral Kantorei de Pozuelo y actualmente componente de la Koral de RTVE),  para amenizar el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios