www.madridiario.es
Aguirre pondrá una denuncia contra los firmantes de la moción de censura de Pinto

Aguirre pondrá una denuncia contra los firmantes de la moción de censura de Pinto

viernes 19 de diciembre de 2008, 00:00h
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este viernes en Pinto la interposición de "una denuncia ante los Juzgados de guardia" contra los partidos firmantes de la moción de censura -PSOE, IU y Juntos por Pinto (JpP)- que se votará el próximo lunes para aparcar del Gobierno local a la alcaldesa popular, Miriam Rabaneda.
La jefa del Ejecutivo madrileño, que estuvo en el municipio acompañada del presidente del PP, Mariano Rajoy, justificó la interposición de la demanda por las donaciones que recibió de los promotores del Espacio del Motor la Fundación Pinares, vinculada al PSOE, ,y por las relaciones de IU con este hecho.

Aguirre instó nuevamente a la Fiscalía Anticorrupción a actuar y se refirió también al hecho de que el concejal del JpP que hizo  prosperar la moción, Reyes Maestre, vendiese su vivienda a una empresa vinculada a los promotores del Espacio del Motor, algo que el edil defendió por ser una "operación legal", según argumentó éste último.

Por su parte, el presidente del PP aseguró que el caso "irá al Congreso, al Senado, y a los tribunales,", tras reclamar a la dirección del partido socialista que "pare esta moción de censura. Esto es lo que desprestigia a la actividad política", afirmó, a la vez que calificó este asunto de "caso de bandidaje". Rajoy señaló que "algo huele a podrido en Pinto"y que va más allá de "un caso político o de transfuguismo".

Tanto Aguirre como Rajoy arroparon a Rabaneda ante un centenar de simpatizantes del PP, entre los que se encontraba el secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, y el presidente de la Federación Madrileña de Municipios (FMM), Bartolomé González. En este ambiente, Rajoy aseguró que la alcaldesa "ha dado la talla" ante quienes "intentan desalojarla".

Asimismo, en este sentido, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó este viernes que si el PSOE consuma su "pacto de la vergüenza" en Pinto, estará escribiendo "una de las páginas más negras con la moción de Pinto, que se unirán a las de Filesa, los fondos reservados, Marbella, Ciempozuelos o Aldea del Fresno".

Pérez calificó de "sórdida" la unión de PSOE con "un tránsfuga y un condenado por prevaricación" para arrebatar el Gobierno legítimo de la Alcaldía de Pinto al PP, y señaló que "el PSOE ha demostrado tener total falta de escrúpulos a la hora de aliarse con lo peor de la política para alcanzar el poder por el poder".

Demanda del edil de Juntos por Pinto
El concejal del partido independiente 'Juntos por Pinto' (JpP) que apoya la moción de censura, Reyes Maestre, ha afirmado que, en los próximos días, interpondrá sendas querellas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda (PP), por sus acusaciones en referencia a un supuesto "incremento patrimonial", "tráfico de influencias" e incluso haber recibido "dinero bajo la mesa", al respaldar la moción que se votará en Pleno el próximo lunes.

Maestre, quien desveló que su abogado "valora en estos momentos los términos de la demanda", aseguró que, en una semana, podría presentarse en los juzgados correspondientes, ya que se siente "dañado en el honor".

El edil se ha referido también a la denuncia que preparan Aguirre y el presidente del PP, Mariano Rajoy, contra él y los otros dos partidos firmantes de la moción de censura, PSOE e IU. Al respecto, Maestre aseveró que esta demanda le "permitirá defenderse" de las acusaciones que se han vertido contra él.

"En el PSOE no cabe la corrupción"
Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, negó este viernes que haya un caso de transfuguismo detrás de la moción de censura y recalcó que en su partido "no cabe la corrupción".

"No estamos hablando de un concejal que se haya ido de una formación política y, por tanto, que vaya a apoyar una moción de censura haciendo transfuguismo", señaló Pajín. La dirigente del PSOE explicó que se trata de tres formaciones políticas "que deciden que la paralización de proyectos y el día a día de Pinto requieren un cambio de gobierno". Asimismo recordó que el concejal de Juntos Por Pinto Reyes Maestre "en su día apoyó al PP" y que ahora ve que "no está cumpliendo sus compromisos y va a apoyar al PSOE".

Leire Pajín hizo hincapié en que es "absolutamente demagógico poder sembrar algún tipo de sospecha" de corrupción urbanística sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Pinto en el que, según recordó, Aguirre "tiene la última palabra. Si depende de ella, difícilmente saldría adelante si tuviera alguna sombra de duda", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.