www.madridiario.es
El alcalde pide que no se cobre por aparcar en el Hospital de Alcorcón

El alcalde pide que no se cobre por aparcar en el Hospital de Alcorcón

martes 23 de diciembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha calificado de “escándalo” la intención de la Fundación Hospital Alcorcón (FHA) de cobrar por estacionar en suelo público a los pacientes, sus familiares y trabajadores del mismo, ya que pretende ceder la gestión a una empresa privada.
"Quieren cobrar a los trabajadores por ir a trabajar y quieren cobrar a los ciudadanos de Alcorcón, que bastante tienen con sufrir las urgencias de este hospital", declaró el regidor quien explicó que la empresa concesionaria tiene previstas 1.000 plazas de aparcamientos en un suelo cedido por la ciudad de Alcorcón.

El alcalde señaló que "los trabajadores y los ciudadanos de Alcorcón exigimos, primero, que aclaren por qué se hizo a espaldas de todos nosotros, y después, que indemnicen a la empresa y que expliquen qué significa desde el punto de vista económico para la Fundación Hospital de Alcorcón esta iniciativa".

Asimismo, el primer edil exigió responsabilidades en este sentido "porque nos engañaron, ya que este hospital invirtió hace años casi 24 millones de pesetas para comprar las instalaciones de entrada y salida del aparcamiento ya creadas y entonces nos dijeron que no había intención de cobrar el estacionamiento".

El alcalde denunció además que el gerente "en la labor de pensar que no existe el Ayuntamiento y trata de manipular la información, no tiene interés en proporcionar, tal y como hemos solicitado como patronos, el pliego de concesión que da el derecho a pedir la indemnización de la sentencia".

Asimismo, el regidor quiso recordar que “el consejero Juan José Güemes tiene comprometido con este Ayuntamiento estudiar la construcción de un Centro de Especialidades en una zona de esos terrenos” tras lo que añadió "esperemos que no diga que no se construye porque parte de esa superficie está ocupada por una concesión de un parking a una empresa privada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.