www.madridiario.es
El Ayuntamiento retoma la creación de parques

El Ayuntamiento retoma la creación de parques

Por Carmen M. Gutiérrez
viernes 19 de diciembre de 2008, 00:00h
El Fondo Estatal de Inversión Local permitirá que el Ayuntamiento retome la construcción y acondicionamiento de parques que, según anunció la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, se iban a ver mermadas por la crisis económica.
El Ayuntamiento dio a conocer este viernes los proyectos a los que destinará los 554 millones que recibirá Madrid, con los que se calcula que se podrán crear casi mil empleos. Así, si hace dos meses Botella anunció que se paralizarían las ampliaciones del Parque Lineal del Manzanares y de la Cuña Verde de O'Donnel, ahora se habla incluso de nuevos proyectos que no estaban en la agenda.

Aparte de las inversiones para Madrid Río, que ascienden a 130 millones de euros y que permitirán ajardinar diversos enclaves del espacio liberado tras el soterramiento de parte de la M-30, el Ayuntamiento continuará con la construcción de la Cuña Verde de O'Donnell, a la que le dedica casi cinco millones, y acondicionará el entorno de la cascada y la zona forestal del Parque Lineal del Manzanares.

Asimismo, se retoma el parque de la Gavia -cuya primera fase empezó en 2007- con una inversión de casi 6 millones de euros, el límite puesto por el Gobierno central para cada proyecto. También se creará el parque Arroyo Pozuelo, que permitirá recuperar esta zona natural de la ciudad.

El Plan Director de la Casa de Campo fue otro de los proyectos que Gallardón 'aparcó' con la crisis y que ahora empezará a hacerse realidad. Así, los fondos estatales permitirán la recuperación de las antiguas carreteras para este espacio forestal, la mejora de la cubierta vegetal o la rehabilitación del muro histórico perimetral.

Muchos jardines ya existentes y los vecinos que los utilizan también se beneficiarán del fondo a través de la rehabilitación, mejora o acondicionamiento de los parques de doña Guiomar, Villa Rosa, Enrique Herreros y Gabriela Mistral, entre otros.

Asimismo, el dinero que recibirá Medio Ambiente también se dedicará a la creación de redes de distribución y almacenamiento de agua regenerada y a obras para el apantallamiento acústico de la M-30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios