www.madridiario.es
Constituida la mesa de negociación de la función pública

Constituida la mesa de negociación de la función pública

viernes 26 de diciembre de 2008, 00:00h
La mesa general de negociación de la Comunidad de Madrid para los empleados públicos ha sido constituida este viernes con el objetivo de restablecer la relación entre los sindicatos y el Gobierno regional "en beneficio de los trabajadores", según ha explicado el consejero de Presidencia, Francisco Granados.
Granados ha presidido la constitución de la mesa general de la función pública, integrada por los sindicatos CCOO, UGT y CSIT, que según ha recordado es una reivindicación de los representantes de los trabajadores y tiene como objetivo restablecer la relación entre éstos y el gobierno regional.

El consejero ha dicho que lo más importante es que el Ejecutivo regional ha puesto sobre la mesa un documento de diez puntos que pretende normalizar las relaciones entre los sindicatos y la Comunidad para lo que queda de legislatura, y que los sindicatos se han comprometido a estudiar.

El documento recoge todo lo relacionado con las liberaciones sindicales y con subvenciones a sindicatos, así como lo referido a sanidad, carreras profesionales, consolidación de empleo público, formación y riesgos laborales.

Granados ha considerado "un avance importante" que se restablezcan las relaciones entre los sindicatos y la Comunidad, de manera que "comencemos a hablar y nos digamos las cosas a la cara, que es como mejor se entiende la gente".

En la reunión de este viernes se ha abordado el tema de las prestaciones sanitarias para los trabajadores públicos, ya que a partir del próximo 1 de enero acaban los regímenes de colaboración actuales, y la Consejería ha propuesto mantener la seguridad social para todos sus empleados y a la vez mantener el sistema de colaboraciones.

Granados ha detallado que los sindicatos han visto bien esta propuesta, que ahora someterán a sus órganos de decisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.