www.madridiario.es
Gallardón: El cambio en Caja Madrid no afecta al Ayuntamiento hasta 2015

Gallardón: El cambio en Caja Madrid no afecta al Ayuntamiento hasta 2015

Por Celia G. Naranjo
viernes 26 de diciembre de 2008, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que los cambios introducidos por el Gobierno regional en Caja Madrid no tendrán efecto en el actual proceso electoral. El siguiente proceso, ya en 2015, sí se regirá por el nuevo modelo, "cuando previsiblemente yo ya no esté en la Alcaldía", dijo el regidor.
Esto es así, explicó, porque el actual proceso electoral, que permitirá la renovación de la Presidencia de la Caja el próximo año, ya se ha iniciado en otoño. Por este motivo, los cambios en la Ley Regional de Cajas no se aplicarán hasta dentro de seis años.

"De todas formas, mi obligación como alcalde es denunciar la discriminación de los madrileños en su representación en Caja Madrid, que proporcionalmente será menor que la que tendrán los ciudadanos de otros municipios de la región o incluso de los de otras comunidades autónomas", añadió.

Por otro lado, preguntado por su valoración de la reunión de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó que el Ejecutivo central se había comprometido a resolver la financiación local a la vez que la autonómica, y exigió el cumplimiento de esta promesa.

Opinión de Beteta
Ante estos comentarios, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, aseguró a Europa Press que "la nueva Ley de Cajas entrará en vigor el 1 de enero y afectará al actual proceso electoral de Caja Madrid".

También añadió que "el texto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y remitido a la Asamblea indica ya en una disposición que todo lo que se prevea estará en vigor para el proceso electoral vigente".

"En consecuencia -agregó- todas las modificaciones legislativas que se aprueben por la Asamblea de Madrid el próximo lunes estarán y serán eficientes en el proceso electoral", e insistió tajantemente en que "se puede decir que (la reforma) entrará en vigor el 1 de enero y afectará al proceso electoral de Caja Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios