www.madridiario.es
Las Artes destituye directivos del Price y el Fernán Gómez

Las Artes destituye directivos del Price y el Fernán Gómez

Por Enrique Villalba
martes 09 de diciembre de 2008, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prescindir de los servicios del actual director artístico del Circo Price, 'Monti' (Joan Montanyés); del director gerente del centro, Tato Cabal, y del director gerente del Teatro Fernán Gómez, Carlos Martínez.
El Área de Las Artes no renovará el contrato de los dos máximos responsables del único circo estable en Madrid. Según fuentes del Ejecutivo que dirige Alicia Moreno, la decisión se debe a que se concluía su contrato, que comenzó en noviembre de 2006, fecha en la que comenzó a funcionar el centro. Estas mismas fuentes aseguran que la etapa de Monti y Cabal ha sido de "arranque" y que han preferido buscar otros perfiles que ofrezcan fórmulas más óptimas del espectáculo que ofrecer a los ciudadanos. Como respeto al trabajo de ambos, los nuevos nombres que regirán el Price se anunciarán a principios del mes de enero de 2009.

Mientras, en el Teatro Fernán Gómez, Las Artes ha decidido eliminar la figura del gerente, que hasta ahora desempeñaba Carlos Martínez. Se trata de una operación de reestructuración de la junta directiva del centro en la que no entra ese puesto entre las previsiones, por lo que no se mantendrá.

Falta de transparencia
La portavoz en Las Artes del Grupo Municipal Izquierda Unida, Milagros Hernández, denuncia el oscurantismo de Moreno y de los suyos para quitar de sus cargos a estas personas. La edil critica las formas "cuando hubiera sido mejor utilizar propuestas más democráticas, trasnparentes y participadas".

"Esto sólo sería posible si se decidiera en concurso público en una designación que debe incorporar su publicitación y la valoración de méritos y proyectos", aseguró la edil. Hernández recordó que su Grupo político enmendó en Pleno una propuesta socialista para la implantación de un código de buenas prásticas en las instalaciones culturales municipales en las que se solicitaba que se instase al Gobierno central y a la Comunidad de Madrid una reforma de la Ley en este sentido.

Su homólogo socialista, Daniel Viondi, comenta que los ceses vienen derivados de la política que lleva a cabo el Consistorio. "Todo depende de la cercanía que se tenga con el equipo de Gobierno más que con la calidad del trabajo que se esté realizando", comenta.

El edil indica que el caso del Fernán Gómez demuestra la política de la empresa Madrid Arte y Cultura de introducir altos cargos que no son necesarios en su organigrama.Viondi asegura que el Price es la sala municipal que más espectadores ha recibido en estos dos años de funcionamiento y que por ello las destituciones son más inexplicables si cabe.

Según datos oficiales del Ayuntamiento de Madrid, el Teatro Circo Price recibió en 2007 un total de 157.237 espectadores y 35.332 en los seis primeros meses de 2008. El Fernán Gómez, por su parte, recibió 111.6095 espectadores en 2007 y 48.729 entre enero y junio de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios