www.madridiario.es
El Defensor del Menor abre diligencias sobre el caso del IES Mirasierra

El Defensor del Menor abre diligencias sobre el caso del IES Mirasierra

Por MDO/E.P.
martes 02 de diciembre de 2008, 00:00h
El Defensor del Menor ha abierto una investigación para esclarecer si las obras de ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid afectará a los alumnos del IES Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, tal y como afirman los padres afectados, que llevan más de tres meses de movilizaciones para evitar que la Comunidad de Madrid lleve a cabo este proyecto.
En una carta de esta Institución, la adjunta al Defensor del Menor, Carmen González, se dirige a los padres y les explica que "atendiendo a la situación denunciada en su momento por el APA del centro", el Comisionado Parlamentario "ha decidido iniciar las investigaciones pertinentes, a fin de esclarecer los hechos aludidos".

Para ello, han solicitado a la Consejería de Educación y a la de Transportes e Infraestructuras, los dos departamentos afectados, que faciliten sendos informes donde se aclare punto por punto cada uno de los pasos que se van a seguir. No obstante, se recuerda en la misiva que "la presentación de este escrito no suspende la ejecución de las resoluciones administrativas o judiciales, ni la interrupción de los plazos legales que puedan concurrir".

No obstante, durante el transcurso de la tramitación de este expediente, el Defensor del Menor se compromete a notificar puntualmente "el resultado de las investigaciones, de las medidas adoptadas por cada una de las administraciones implicadas y las resoluciones que desde esta Institución se emitan".

Los padres y vecinos de la zona comenzaron a manifestarse el pasado mes de septiembre porque, si bien no se oponen al Metro, consideran que se puede buscar otra ubicación para no derribar el edificio del centro. De momento, han presentado más de 7.000 firmas en contra en el Registro de la Comunidad de Madrid y han mantenido contacto con el PSOE e IU para buscar otro tipo de propuestas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios