www.madridiario.es
ANAPRI organiza sendas ecológicas por Colmenar Viejo para conoces sus aves

ANAPRI organiza sendas ecológicas por Colmenar Viejo para conoces sus aves

viernes 22 de agosto de 2008, 00:00h
Una nueva asociación verde constituida en el municipio madrileño de Colmenar Viejo, Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI), organizará durante el mes de septiembre dos sendas ecológicas para conocer las aves y los árboles del municipio, según informó este viernes la asociación.
ANAPRI, que nace para la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Madrid, y con el objetivo de dar un impulso a la educación ambiental y ampliar los conocimientos científicos sobre la naturaleza, tiene su origen en la pequeña ave rapaz primilla, catalogada en peligro de extinción en la región madrileña y con una "importante" colonia de cría en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, en Colmenar.

La primera actividad de la asociación se va a desarrollar durante los días 6 y 14, con un recorrido ornitológico para la observación de las aves con prismático y telescopio; y los días 7 y 13, cuando tendrá lugar una senda botánica para conocer los árboles y arbustos del lugar.

Uno de los objetivos principales de la asociación es dar un gran impulso a la educación ambiental, mediante cuentacuentos, sendas ecológicas, talleres y un sinfín de actividades. Otro otro pilar es la realización de estudios científicos.

"Queremos ahondar en el conocimiento de la fauna y flora de Colmenar Viejo y de las zonas limítrofes y para ello realizaremos censos, construcción de cajas nido para aves, anillamiento científico y todas aquellas actividades que nos ayuden a conseguirlo", agregó la asociación.

Además, la asociación llamó a "cualquier persona para que se asocie, ya que el fin es formar un grupo con similares preocupaciones medioambientales, y en el que todos puedan intercambiar experiencias y conocimientos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.