www.madridiario.es
El Gobierno pide a Spanair que publique la lista de pasajeros

El Gobierno pide a Spanair que publique la lista de pasajeros

miércoles 20 de agosto de 2008, 00:00h
El Gobierno pidió este miércoles por la tarde a Spanair, compañía propietaria del avión siniestrado, que haga pública la lista de los pasajeros que viajaban en el avión, y precisó que, en torno a las 19.30 horas, todavía se estaba procediendo al rescate de los cuerpos.
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ofreció en Barajas una rueda de prensa sin preguntas en torno a las 19.30 horas. En su intervención, la ministra calificó los hechos de "gran tragedia". "A las 14.28, un avión con destino Las Palmas de Spanair ha tenido un accidente en la maniobra de despegue". Álvarez, que confirmó que en el aparato viajaban 166 pasajeros —y nueve tripulantes—, apuntó que el número de fallecidos "todavía no ha sido confirmado", aunque sí precisó que los heridos se elevaban a 26, 11 de los cuales habían sido ya identificados.

En cuanto a los cadáveres, señaló que todavía se estaba procediendo a su identificación y que "aún se está procediendo al rescate de los cuerpos". Álvarez anunció que el Gobierno ha pedido a Spanair que publique la lista de los ocupantes del avión.

"La prioridad de todas las Administraciones es la atención a los familiares y el apoyo a los heridos", añadió. "Desde el primer momento se puso en marcha el dispositivo de emergencias del aeropuerto y también una comisión de investigación dependiente del Ministerio de Fomento", apuntó.

La ministra informó de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, estaba a punto de llegar a Madrid.

En cuanto al funcionamiento del aeropuerto desde el momento del suceso, señaló que la pista del avión siniestrado se encontraba cerrada, mientras que el resto funcionaban a un ritmo más bajo de lo habitual.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes el consejero de Interior, Francisco Granados; el ministro de Justicia, Javier Fernández Bermejo; el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.