www.madridiario.es
Madrid guardará tres días de luto oficial

Madrid guardará tres días de luto oficial

jueves 21 de agosto de 2008, 00:00h
Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento declararon este miércoles tres días de luto oficial por el siniestro de un avión de Barajas, en el que perecieron más de 150 personas.
El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, se desplazó a primera hora de la tarde al aeródromo para conocer de primera mano la situación mientras que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, suspendió sus vacaciones en Andalucía para regresar de forma inmediata a Madrid nada más tener noticia del accidente aéreo. Además, el Ayuntamiento ha convocado 5 minutos de silencio en la Plaza de Cibeles para este jueves como homenaje a las víctimas.

Funeral oficial
Gallardón también anunció este jueves que, previsiblemente la semana próxima, se organizará un funeral oficial en memoria de las 153 víctimas mortales del accidente aéreo. En declaraciones a la Cadena Ser, el primer edil madrileño aseguró que, "previsiblemente la semana que viene, será el momento de tener ya un recuerdo manifestado de una forma participada por los representantes de los ciudadanos".

"Creo que debe ser la semana que viene porque hay que dar tiempo a los magníficos equipos de forenses que han realizado las autopsias, y a la policía científica de la Guardia Civil que está identificando los cadáveres. Además, lógicamente, luego sus familias querrán tener sus entierros o incineraciones, y cuando todo eso haya finalizado, creo que la semana que viene, será el momento de ese recuerdo", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios