Por su parte, el presidente del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, afirmó que se trataba de "un momento de solidaridad y de pésame de todos los ciudadanos madrileños con los familiares de las víctimas". Aseguró, además, que el accidente de Barajas ha sido una de las tragedias más dramáticas ocurridas en Madrid y que "ha conmocionado no sólo a todos los madrileños y a los españoles en general sino también al mundo entero".
En cuanto a IU, su portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, declaró que "hay cosas que se superponen a la lucha política y una de ellas es ésta, la concentración, en la que se demuestra el sentido de solidaridad con los familiares de las víctimas y el dolor general".

Labor de los Cuerpos de Seguridad
Tomás Gómez aprovechó también para reconocer el trabajo que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como los voluntarios que se han prestado desinteresadamente a colaborar con ellos. Asimismo, Rajoy destacó la rapidez y la eficacia con la que se están llevando a cabo las labores de identificación de las víctimas.
En este sentido, Ángel Pérez afirmó que "no es un consuelo pero es necesario decir que Madrid, desgraciadamente, ha vuelto a demostrar que tiene unas fuerzas de protección civil, de seguridad y profesionales con un alto grado de operatividad y eficacia".

Además, asistieron varios miembros del Gobierno municipal, como Manuel Cobo (vicealcalde) y Ana Botella (segunda teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente); y el portavoz municipal socialista, David Lucas. También se personaron algunos dirigentes del PP como su secretaria general, María Dolores de Cospedal; su portavoz parlamentaria, Soraya Sáenz de Santamaría; y Javier Arenas, Ana Mato y Jorge Moragas.