www.madridiario.es
Móstoles aprueba la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

Móstoles aprueba la revisión del Plan General de Ordenación Urbana

lunes 28 de abril de 2008, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó este lunes, en sesión extraordinaria, la revisión de la aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que califica el 51 por ciento del término municipal de carácter verde.
Según el Teniente de Alcalde de Desarrollo de la Ciudad y Concejal de Urbanismo, Alberto Rodríguez de Rivera, la Corporación dio el visto bueno a las modificaciones exigidas por los informes sectoriales y alegaciones; y sometimiento a información pública.

Según el edil, los grandes números del Plan General se refieren a una ciudad que tendrá 3,8 millones de metros cuadrados de diversos equipamientos y casi 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, es decir, 23 metros cuadrados por habitante.  Sobre este asunto, Rodríguez de Rivera incidió en que en los márgenes del arroyo de La Reguera habrá un gran parque de 1,4 millones de metros cuadrados. Además,. 17 millones de metros cuadrados serán zona protegida, lo que supone que Móstoles tendrá 22 millones de metros cuadrados verde. En materia de vivienda, se construirán en suelo urbanizable 13.340 viviendas, el 54 por ciento de carácter protegido.

A nivel de superficie, los nuevos desarrollos suponen un total de 5,2 millones de metros cuadrados de suelo residencial y casi 5 millones de suelo productivo, entre los cuales sobresalen 869.000 metros cuadrados destinado a terciario comercial y cerca de 1,2 millones a terciario industrial.

El Plan General pasará a partir de ahora por varios procesos administrativos, como un periodo de exposición de 30 días, tras el cual, el Pleno ratificará, a principios de junio,  la aprobación provisional del mismo. Posteriormente, será remitido a la Comunidad de Madrid, que tiene  cuatro meses para aprobarlo definitivamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.