www.madridiario.es
Cascallana confirma que las VPO de Alcorcón no subirán de precio

Cascallana confirma que las VPO de Alcorcón no subirán de precio

El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha confirmado este jueves que las viviendas públicas que promueve la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (EMGIASA) en el Ensanche Sur no subirán de precio, no así las que promueve la Comunidad de Madrid en el Ensanche Sur y en otros desarrollos urbanísticos del municipio.
Según el regidor, la subida que se plantea en Alcorcón es del 53 por ciento, porque además de la subida del módulo, el municipio cambiará de zona. Hasta ahora Alcorcón estaba en la zona B, y con el decreto pasaría a estar en la zona A con Madrid, Las Rozas y Pozuelo.

Ensanche Sur"Me parece una subida desproporcionada, que no tiene nada que ver para fomentar la construcción en Madrid, esto tiene que ver con los promotores de la vivienda, que son los que crearon la burbuja y son los que van a recibir los beneficios de esta subida. Si el precio de la vivienda está bajando, no podemos disparar el precio de la vivienda protegida al nivel de vivienda libre", declaró Cascallana.

Por eso, el Ayuntamiento de Alcorcón ha pedido a la Comunidad de Madrid que retire el decreto. El alcalde confirmó que las viviendas que ya están adjudicadas y que promueve EMGIASA no subirán de precio, ya que la gestión del suelo la tiene una empresa pública, pero si "pueden subir las viviendas que promueve la Comunidad de Madrid en distintos desarrollos del municipio".

Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana La Comunidad de Madrid promueve 1.096 viviendas en alquiler con opción a compra en el Ensanche Sur, 1.500 viviendas en Parque Oeste y entre el desarrollo del Norte y Retamar de la Huerta, 7.000 viviendas. Según Cascallana, "estamos hablando de subidas espectaculares que en algunos casos podrían ser del 100 por ciento".

Además, destacó que la vivienda protegida en alquiler también va a experimentar una fuerte subida. "Una vivienda en alquiler que costaba en Alcorcón 350 euros al mes, y ahora pasa a 758 euros al mes", advirtió.

Por otro lado, el alcalde aseguró que "en Alcorcón hay demanda para construir 20.000 viviendas, y si la Comunidad nos aprueba el planteamiento, nosotros podemos construir esas 20.000 viviendas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.