www.madridiario.es
Dos muertos al estrellarse una avioneta junto a la M-40

Dos muertos al estrellarse una avioneta junto a la M-40

martes 29 de abril de 2008, 00:00h
Dos personas han muerto este martes al estrellarse la avioneta de recreo en la que viajaban contra el suelo en un descampado situado a la altura del kilómetro 27 de la M-40 y a unos cuatro metros de esta vía, según fuentes de Emergencias Madrid.
Hasta el lugar del accidente a la altura de Carabanchel y cerca del nuevo centro comercial Isla Azul, se han desplazado tres dotaciones del Samur-Protección Civil cuyos efectivos solo han podido certificar la muerte de los ocupantes de la avioneta, así como dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que velan por garantizar la seguridad en la zona.

La avioneta de color blanca y negra está destrozada en la parte delante y la parte lateral derecha. Se trata de una avioneta de recreo de doble hélice, unos ocho metros de largo y cuatro plazas que ha caído a la altura del kilómetro 27 de la M-40, en un descampado cercano a la rotonda de Vía Lusitana, a unos 700 metros del centro comercial Islazul, inaugurado recientemente.

Dos testigos del accidente han explicado que la avioneta volaba con problemas, empezó a perder altura y a moverse como si hiciera acrobacias, hasta que se estrelló de frente contra el suelo.

Los tripulantes de la aeronave detectaron algunos problemas durante el vuelo y solicitaron permiso a la torre de control para regresar al aeropuerto. La aeronave se encontraba ya en la senda de planeo de la pista del aeropuerto cuando se precipitó contra el suelo.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, encontraron en el interior de la avioneta "al conductor y al copiloto, los dos fallecidos y fuertemente atrapados por los miembros inferiores" debido al choque frontal, informó el jefe de guardia de bomberos, José Luis Legido.

Los efectivos de bomberos tuvieron que "desmontar el techo de la avioneta" para sacar los dos cadáveres. Teniendo en cuenta el hecho de que ya estaban fallecidos y prefirieron realizar las maniobras de liberación -en las que han empleado "unos cuarenta minutos"- un poco más despacio para no dañar más los cuerpos".

A primera vista, según fuentes de Emergencias Madrid, los ocupantes de la avioneta serían dos varones sin identificar de entre 20 y 30 años.

Un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha detallado que la avioneta a caído a unos cuatro metros de la M-40 y no afecta a la circulación en esta vía, aunque sí se ha cortado el tráfico en la M-425 (carretera que une la M-40 con Leganés norte) hacia la M-40, en sentido A-4, aunque sin que se produzcan retenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios