www.madridiario.es

La APD protegerá los datos de los nuevos hospitales

Por MDO/Efe
miércoles 23 de abril de 2008, 00:00h
La Agencia de Protección de Datos ha creado nueve nuevos ficheros informatizados para cada nuevo hospital madrileño, lo cual supone la incorporación de un total de 54 nuevos ficheros al sistema de protección de datos gestionado por la Agencia.
Según la APD, una correcta y adecuada gestión de los datos incluidos en las futuras historias clínicas de los nuevos hospitales de la Comunidad es el principal objetivo previsto para este año por la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad en el ámbito sanitario.

Además, la Comunidad ostenta un "claro liderazgo" en la protección de datos en el ámbito sanitario ya que más de la mitad de todos los ficheros de carácter sanitario declarados en España corresponen al ámbito de competencias de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid.

La APD advierte además que el acceso a la historia clínica por parte de terceras personas distinas al interesado, es decir, del paciente, tiene que partir del reconocimiento del derecho a la intimidad y a la protección de los datos de salud de los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios