www.madridiario.es
Granados dice que Aguirre ni ha pactado ni pactará con Rajoy

Granados dice que Aguirre ni ha pactado ni pactará con Rajoy

miércoles 23 de abril de 2008, 00:00h
El secretario general del PP, Francisco Granados, afirmó este miércoles que "conociendo a Esperanza (Aguirre) ni se ha producido ni se va a producir un pacto" con el líder del PP, Mariano Rajoy, al tiempo que apuntó que es necesario "ahondar en un sistema de elección del Partido más participativo".
"No tengo ninguna noticia de pacto porque no lo hemos planteado ni en términos personales ni de sucesión, en cambio, sí lo hemos planteado en términos de ideológicos y de estrategias frente a los adversarios", dijo Granados en declaraciones a la prensa en una visita a El Berrueco. No obstante, Granados no descartó un proceso de "primarias para abrir los cauces de democracia interna dentro de la organización", aunque reconoció que "también hay otros cauces participativos que no implican primarias -sin negar que lo que hay ahora no sea democrático, por ejemplo, reducir los avales o que los compromisarios se elijan de otra manera-".

 "Lo más importante no es cómo elegimos a nuestros cuadros si no debatir estrategias para ganar al PSOE y analizar por qué hemos perdido", consideró. "Hay que ahondar en un sistema de elección del Partido más participativo, sin negar que el que hay ahora no sea democrático", insistió el consejero de Presidencia del Gobierno regional, que valoró la iniciativa del presidente del PP del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, de presentar una enmienda en el Congreso para celebrar primarias.

En este sentido, reconoció que las experiencias en España de primarias "no han sido muy buenas", pero recordó que Aguirre "ganó el Congreso regional con las mismas reglas del juego que hay en la actualidad". En otro orden de cosas, Granados pidió al grupo parlamentario popular en el Congreso que "hable menos del partido y más de lo mal que lo hace el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que interpele al presidente para que dé las respuestas para sacar a España de la crisis que está padeciendo".

En cuanto a las declaraciones de Manuel Fraga en las que pidió a Aguirre "que se calle" e consideró que Alberto Ruiz-Gallardón sería un buen secretario general, Granados dijo: "Es el presidente fundador, respeto sus opiniones, pero estoy en contra". "Para el puesto de secretario general cualquier compañero nos puede parecer bien y Gallardón ya lo ha sido y si a Fraga le gusta, que se lo plantee a Rajoy", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios