www.madridiario.es

Los escolares de Madrid pasarán el examen PISA y los de la Comunidad

jueves 17 de abril de 2008, 00:00h
Esperanza Aguirre anuncia que, por primera vez, Madrid se adherirá a la realización del examen del informe europeo PISA, pero asegura que las pruebas propias que realiza la Comunidad continuarán.
Los escolares de la Comunidad de Madrid realizarán dos pruebas de nivel: las que realiza la Consejería de Educación para los alumnos de Primaria y Secundaria y una más, la que establece el informe europeo PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) al que Madrid se adherirá "por primera vez".

Así lo anunció la presidenta regional, Esperanza Aguirre, este jueves en el Pleno de Asamblea, que defendió las pruebas realizadas por su ejecutivo para evaluar "la eficacia de las políticas autonómicas" de Educación.

El Informe PISA se realiza cada tres años a estudiantes de una determinada edad -y no de un nivel escolar específico- por encargo de los gobiernos y sus instituciones educativas. La Comunidad de Madrid ha permanecido al margen ya que sus exámenes propios no eran homologables con los resultados comunitarios.

El 8 de mayo, prueba de Secundaria
"Los datos del informe PISA de 2007 situaron a España de nuevo a la cola de Europa, siguiendo una tendencia descendente ya advertida en ediciones anteriores" a causa de la "reedición de la fracasada LOGSE", la LOE, aprobada por el PSOE.

"El Gobierno de la Comunidad de Madrid no se resigna", indicó Aguirre, que añadió que mantendrá sus propias pruebas ya que el balance de años anteriores ha sido "extraordinariamente positivo". En este sentido, aseguró que tras la prueba que se hará a los alumnos en el mes de mayo, se conocerán los conocimientos de los estudiantes de quince años. "Eso nos proporciona una información veraz y en tiempo real de los problemas de la enseñanza y permite poner en marcha medidas eficaces", matizó la líder autonómica.

Aguirre anunció adenás que, a la prueba que se realizará el 8 de mayo a los alumnos de Primaria, se añadirá la que los alumnos de Secundaria pasarán el 27 de mayo por primera vez este año. Esta prueba, como la de Primaria, será completamente confidencial y contendrá ejercicios de comprensión lectora y matemáticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.