www.madridiario.es
Unas 200 personas se manifiestan contra la reducción de camas en el Ramón y Cajal

Unas 200 personas se manifiestan contra la reducción de camas en el Ramón y Cajal

miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
Unas 200 personas de las asociaciones vecinales del área 4, que incluye los distritos de San Blas, Hortaleza, Barajas y Ciudad Lineal, se manifestaron a las 11.30 horas de este miércoles a las puertas del Hospital Ramón y Cajal para protestar por la reducción de camas en el centro sanitario y para pedir una reunión con el gerente del área para estudiar el Plan Funcional del centro, que da servicio a casi 550.000 vecinos, "más del doble de lo recomendado por la Ley General de Sanidad".
El portavoz de una de las coordinadoras de entidades de ciudadanos en defensa de la Sanidad Pública del área 4, Pablo Santamaría, afirmó que en el Ramón y Cajal "se están suprimiendo alrededor de diez camas al año" y añadió que con la llegada de los nuevos hospitales "tan solo se están creando las camas que se están quitando en los hospitales antiguos".

Santamaría también aseguró que se ha convocado un concurso para contratar a una empresa para que asesore al hospital en la elaboración de un Plan Funcional que permita una "reestructuración de personal, espacios, una reordenación de servicios, equipamiento y gestión".

"Si se ha de consultar a alguien, que se pregunte a los trabajadores y a los usuarios y no a una empresa privada", señaló el portavoz, que se posicionó en contra de una privatización de la Sanidad regional.

Protestas en Pontones por la "privatización" del CEP
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSPM) apoyó este miércoles las concentraciones de los trabajadores del Centro de Especialidades (CEP) de Pontones en contra de la "privatización" del centro. "Rechazamos esta privatización encubierta y apoyamos las movilizaciones que están llevando a cabo los trabajadores sanitarios y los ciudadanos en apoyo del mantenimiento del CEP de Pontones como un centro sanitario público y en rechazo de su privatización", indicó la asociación en un comunicado.

Por su parte, la Consejería de Sanidad afirmó que "con el fin de reforzar" la atención a los ciudadanos, profesionales del 12 de Octubre y de la Jiménez Díaz atenderán a pacientes del centro de Pontones.

Paros en el Puerta de Hierro
Por otra parte, este jueves continuaron los paros del personal no sanitario del Hospital Puerta de Hierro, que, convocados por CGT, protestaron contra las condiciones del traslado a Majadahonda y contra el cierre del hospital. CGT acusa a la Consejería de Sanidad de incumplir las condiciones pactadas con los sindicatos mayoritarios, ya que todos los trabajadores pasarán a depender de empresas privadas en el nuevo hospital.

Los paros, con un seguimiento aproximado del 50%, se repetirán el viernes 18, el lunes 21, el miércoles 23 y el viernes 25 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.