www.madridiario.es
La línea 10 de Metro no llegará a Móstoles esta legislatura

La línea 10 de Metro no llegará a Móstoles esta legislatura

viernes 04 de abril de 2008, 00:00h
El presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, confirmó este viernes que la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha remitido una carta en la que le informa que la ampliación de la línea 10 a Móstoles no figura en su programa de Gobierno.
La presidenta explica en su escrito que "eso no quiere decir que la Comunidad de Madrid no vaya a impulsar esta ampliación sino que no parece razonable fijar plazos concretos para su ejecución ni, por tanto, dar palabra de su puesta en marcha en esta legislatura".

Asimismo, Aguirre señaló en su carta que "una nueva línea de Metro convencional o ligero será adecuada para conectar los municipios de Alcorcón y Móstoles" y añadió que los técnicos de MINTRA, también están teniendo en cuenta que tanto Móstoles como Alcorcón, están  en pleno proceso de expansión urbanística, lo cual es esencial a la hora de planificar unas infraestructuras tan costosas.

El presidente de las Asociaciones de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, calificó la respuesta de la presidenta de "nada ilusionante y poco convincente", por lo que se ha dirigido nuevamente a Aguirre para pedirle "que asuma ya el compromiso claro y determinante de prolongar la línea 10 de manera soterrada".

En consecuencia, Zamora anunció que ha vuelto a solicitar una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, "para exponer personalmente sus reivindicaciones y saber las medidas y presiones que adoptará o ejercerá el Ayuntamiento".

Además, el representante vecinal anunció que el próximo 21 de abril se reunirán con el viceconsejero de Transportes para abordar esta y otras cuestiones relacionadas con las infraestructuras del municipio.

Cascallana reclama la prolongación de la línea 10
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha exigido este viernes por carta -según el mismo ha explicado- a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, una reunión urgente sobre la prolongación de la línea 10 de Metro entre esta ciudad y Móstoles demandada por los dos Ayuntamientos.

"Exijo a la presidenta de la Comunidad de Madrid una reunión urgente para que dé explicaciones sobre porqué incumple los compromisos electorales de su partido en Alcorcón y en Móstoles", ha afirmado Cascallana sobre la misiva enviada por Aguirre a la Coordinadora de Vecinos de Móstoles en la que descarta por el momento esta obra.

Sobre la conveniencia de ampliar la línea 10 de Metro, que actualmente termina en la estación Puerta del Sur de Alcorcón, donde enlaza con la línea 12 de Metrosur, Cascallana ha asegurado que "no hay otra línea con más justificación" para su prolongación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.