www.madridiario.es
Praga desecha hacerse con los Juegos de 2016

Praga desecha hacerse con los Juegos de 2016

miércoles 16 de abril de 2008, 00:00h
El alcalde de Praga, Pavel Bem, reconoció este miércoles que la capital checa, una de las ciudades que compiten con Madrid por los Juegos Olímpicos de 2016, no tiene posibilidades reales de albergar la cita deportiva en esa fecha, por lo que sus esfuerzos se centrarán en 2020 o 2024.
Dado que Londres será la sede de los Juegos de verano del 2012, dijo, "sabemos que la posibilidad de organizar los Juegos de 2016 por razón de estar en el continente europeo son prácticamente inexistentes".

"Nunca pensamos seriamente que el año 2016 fuera real", añadió el primer edil. "Para nosotros es más importante el año 2020 o el 2024", indicó Bem a los medios locales y justificó la candidatura checa como un ejercicio "para aprender a nadar en la diplomacia olímpica". Así las cosas, Madrid, que también se presenta, parece tener un rival menos para hacerse con los Juegos de 2016.

El ayuntamiento de Praga ha concedido a la sociedad "Praga Olímpica", que coordina los trámites de la candidatura, una subvención de apenas 0,56 millones de euros, frente a los 1,92 millones solicitados. El consejo municipal calculó esta dotación en vista a las nulas perspectivas de albergar dichos juegos en 2016.

El ayuntamiento de Praga se ha gastado hasta la fecha 2,3 millones de euros en los preparativos, aunque dichos trabajos servirán en el caso de que la ciudad triunfe en ulteriores convocatorias. El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en junio qué ciudades candidatas pasan a la final y elegirá la sede en octubre de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.