www.madridiario.es
La Plaza Mayor, escenario de la Feria Nacional del Sello

La Plaza Mayor, escenario de la Feria Nacional del Sello

martes 01 de abril de 2008, 00:00h
La Plaza Mayor será desde este miércoles y hasta el 6 de abril el escenario de la cuarenta Feria Nacional del Sello. El visitante podrá zambullirse de lleno en la didáctica afición de coleccionar sellos de todos los países del mundo y de todas las temáticas imaginables.
Coincidiendo con la inauguración de la feria, Correos pondrá en circulación un millón de ejemplares de seis sellos que, bajo el lema 'Arquitectura', representarán edificios emblemáticos de España. Entre ellos destacará la imagen del Palacio de Longoria, actual sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), y de Torrespaña, de Madrid. Otros de los edificios representados serán el auditorio de Tenerife, de Santa Cruz de Tenerife, así como la Torre Agbar, la casa Vicens y la Torre de Comunicaciones de Montjuic, de Barcelona. El valor facial de cada uno de ellos será de 0,31 euros (tarifa nacional).

En la inauguración de la feria estará Emilio Fernández Martínez de Velasco, arquitecto del edificio Torrespaña, más conocido como 'El Pirulí', junto a los máximos responsables de las entidades organizadoras: Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (RCM-FNMT), Ayuntamiento de Madrid y Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática (Anfil).

Desde el primer día de feria se podrán adquirir los dos sobres enteropostales -el sello está ya impreso en el sobre- emitidos expresamente por Correos para esta edición. Además, se podrá recorrer los espacios de 27 casas comerciales repletas de sellos, monedas, tarjetas telefónicas de colección y del material auxiliar que todo coleccionista precisa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.