www.madridiario.es

El Ayuntamiento de Madrid inició las obras de construcción de la escombrera

Getafe pide al Defensor del Pueblo que paralice la escombrera de Perales

Getafe pide al Defensor del Pueblo que paralice la escombrera de Perales

martes 11 de septiembre de 2007, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, anunció este martes que solicitará la intervención del Defensor del Pueblo para que inste al Ayuntamiento de Madrid a paralizar de forma inmediata la construcción de la planta de escombros iniciada "a escasos metros de las viviendas de Perales del Río".
El Ayuntamiento de Getafe aporta tres informes municipales de los servicios técnicos y de salud, en los que se mencionan los problemas "de ruido, polvo y contaminación ambiental que podría producir esta planta de residuos inertes", así como los riesgos "de alteración de la salud por su cercanía a un núcleo urbano".

"Pedimos a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid que reflexionen, den marcha atrás y busquen un nuevo emplazamiento a esta planta de escombros", que no persistan "en su tozudez perjudicando a los vecinos de Perales", recalcó Castro.

El regidor municipal recuerda que las viviendas de Perales del Río "llevan más de 20 años y estaban antes que la escombrera" y, aun en el supuesto de tener razón el Ayuntamiento de Madrid, "nadie puede instalar una planta de residuos cerca de viviendas y colegios".

En el expediente que enviará al Defensor del Pueblo, el Ayuntamiento de Getafe concluye que "esta instalación no ha tenido en cuenta el entorno socio-ambiental de Perales del Río, un barrio consolidado con más de 5.000 vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios