www.madridiario.es

En el Ensanche Sur se construirán 6.000 viviendas públicas

Adjudicatarios del Ensanche Sur de Alcorcón piden más información al Ayuntamiento

Adjudicatarios del Ensanche Sur de Alcorcón piden más información al Ayuntamiento

lunes 24 de septiembre de 2007, 00:00h
La Asociación de Vecinos del Ensanche Sur que defiende los intereses de los adjudicatarios de las 6.000 viviendas públicas ha pedido al Ayuntamiento más información y colaboración a la hora de facilitar datos sobre las promociones que el Ayuntamiento está ejecutando en el nuevo barrio.
Así lo aseguró este lunes el vocal de Urbanismo y Medio Ambiente de la Asociación, Javier Moya, quien dijo que la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa) no entrega a los adjudicatarios que lo solicitan los planos básicos de las promociones.

"Existe una ley de la Comunidad de Madrid en relación a la compra-venta de viviendas que exige tener a disposición de los ciudadanos cierta información como los planos básicos de los edificios y de las promociones", señaló Moya.

Según explicó, Emgiasa ha contestado de forma negativa ante las peticiones individuales de esta documentación por lo que desde la Asociación pedirán una reunión con esta empresa municipal para solicitar más información sobre las promociones y sobre la previsión de equipamientos.

A este respecto, la concejala de Urbanismo, Anunciación Romero, explicó que a todos los adjudicatarios que lo soliciten se les entregará el plano original del proyecto urbanístico pero pidió "paciencia, porque es un trabajo laborioso" y Emgiasa, al ser una empresa pública, "tiene unos recursos limitados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.