www.madridiario.es
Alcorcón aceptará la ampliación de la línea 10, ya sea soterrada o en superficie

Alcorcón aceptará la ampliación de la línea 10, ya sea soterrada o en superficie

Por MDO/Efe
viernes 07 de septiembre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Alcorcón aceptará, de cualquiera de las formas en que pueda acometerse, la ampliación de la línea 10 de Metro hasta Móstoles con dos paradas en Alcorcón, vía tren ligero o con trenes soterrados.
Así lo aseguró este viernes la concejala de Urbanismo, Anunciación Romero (PSOE), quien se refirió a las declaraciones efectuadas el jueves por el alcalde de Móstoles, Esteban Parro (PP), en las que mostró su rechazo a la posibilidad de que la línea 10 de Metro se amplíe a través de la construcción de un tren ligero.

Romero negó que esa idea, la de ampliarlo a través de tren ligero, partiese del Ayuntamiento. "Fue la propia Consejería de Transportes la que nos preguntó si tendríamos algún inconveniente en que se crease una línea de tren ligero y nosotros dijimos que no, que lo aceptaríamos", señalo la concejal de Urbanismo. "Nosotros lo único que queremos es que la ampliación de la línea 10 sea una realidad lo antes posible", apuntó Romero.

La prolongación prevista de la línea 10, que ahora finaliza en Puerta del Sur (conexión con Metrosur), contaría con dos paradas nuevas en Alcorcón, una en el Recinto Ferial y otra en el futuro barrio del Ensanche Sur, donde residirán unas 20.000 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios