www.madridiario.es
Los vehículos ecológicos no pagarán el SER

Los vehículos ecológicos no pagarán el SER

martes 18 de septiembre de 2007, 00:00h
Los coches ecológicos se verán exentos de pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la capital, según se apunta en la carta de adhesión a la Semana de la Movilidad que el Ayuntamiento remitió en julio al Ministerio de Medio Ambiente. El diario El Mundo recoge en su edición de este martes que la gratuidad en las tarjetas de residentes ya está acordado y que los vehículos verdes tampoco pagarán en zona azul, aunque habrá matices.
Un portavoz del Consistorio explicó que están trabajando con Hacienda para ver a qué vehículos afectaría. En principio, un coche verde es aquel que utiliza combustibles que emiten  menos cantidad de CO2 a la atmósfera que uno normal o que para propulsarse dispone de sistemas combinados de electricidad y derivados de petróleo.

"El fomento de medidas encaminadas al uso de medios de transporte menos contaminantes conlleva que éstos hayan de ser premiados en su adquisición y utilización, de tal forma que el devengo de la tasa para los vehículos híbridos cuando estacionen en plazas de rotación (azules) del SER sea bonificado en su cuantía", se apunta en la carta de adhesión.

Además, dicho documento también recoge que se implantará en servicio de Trici-Madrid, triciclos a motor para transportar a turistas y la mejora de la red ciclista, entre otras medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.