www.madridiario.es

Los manifestantes denuncian la brutalidad policial y anuncian más protestas

La Policía desaloja la acampada por una vivienda digna en Ciudad Universitaria

La Policía desaloja la acampada por una vivienda digna en Ciudad Universitaria

viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional desalojaron este viernes a unas 35 personas que permanecían acampadas desde hacía cinco meses en Ciudad Universitaria para reclamar una vivienda digna. Los expulsados denuncian la "brutalidad" de la actuación policial, que se produjo a las cinco de la madrugada, y anuncian su intención de proseguir la protesta a las puertas del Ministerio de Vivienda, según confirmó a Madridiario un portavoz del colectivo, Ángel Niquete.
"Sobre las cinco de la madrugada aparecieron en el lugar donde estábamos acampados varios antidisturbios, acompañados por agentes de la seguridad privada de la Complutense", explicó Niquete a este diario. Según sus palabras, los agentes despertaron "a patadas" al grupo de unas 35 personas que permanecía en este lugar desde hacía casi cinco meses. De ellos, más de 30 eran españoles, mientras que también había un italiano y dos rumanos.

Siempre según su versión, los agentes policiales y de seguridad privada "impidieron a los acampados recoger sus enseres personales" y destrozaron las pertenencias de los mismos, entre las que había incluso ordenadores. Luego, cargaron todas las cosas en un camión y se lo llevaron.

NIquete señaló la mayor parte del colectivo, perteneciente a la Asamblea de la Acampada contra la Precariedad y por una Vivienda Digna, permaneció durante todo este viernes en el mismo lugar de la acampada debatiendo futuras acciones de protesta. "Esto no se va a acabar aquí. Vamos a seguir reivindicando nuestro derecho a una vivienda digna, y seguramente vamos a realizar una acampada frente al Ministerio de Vivienda, aunque sea sin tiendas de campaña".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.