www.madridiario.es

El 67 por ciento de los nuevos alumnos se han matriculado en centros privados

IU denuncia el cobro de cuotas ilegales en centros concertados

martes 11 de septiembre de 2007, 00:00h
La portavoz de Educación de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, aseguró este martes que el cobro de cuotas "ilegales" en centros educativos concertados se ha "incrementado" este curso y propuso que la Comunidad lleve a cabo una "campaña de información" dirigida a las familias para evitarlo.
La parlamentaria de IU, que efectuó un análisis del proceso de escolarización del nuevo curso 2007-2008, que empieza este miércoles, denunció que este tipo de cobros afectan "especialmente" a la Comunidad de Madrid. Vaquero acusó además a la consejera Lucía Figar de actuar con "imprevisión" y "opacidad" en el inicio del curso escolar.

Según dijo, la Consejería de Educación se encuentra "paralizada" y los directores de los centros están "desconcertados", porque aún no han recibido instrucciones de inicio de curso, ni conocen el organigrama de la Consejería. También señaló que este año las comisiones de escolarización "no han funcionado" y que la Comunidad está "derivando la demanda a la enseñanza concertada".

Según los datos que aportó, el 67 por ciento de los 47.000 nuevos alumnos que hay este año se han matriculado en centros privados, "y mientras se cierran aulas en la enseñanza pública e incluso se prepara el cierre de centros públicos emblemáticos", apuntó. La portavoz de IU criticó que Madrid esté "a la cola" en la gratuidad de la enseñanza y afirmó que este año es más "caro" para las familias madrileñas el inicio del curso escolar.

Tras calcular que el déficit de plazas públicas de 0 a 3 años ronda ya las 30.000, avanzó que IU va a proponer la celebración en la Asamblea de un pleno monográfico sobre educación infantil y la comparecencia del defensor del Menor, Arturo Canalda, para abordar la "proliferación de domicilios-guarderías que escolarizan a los niños de una forma un tanto irregular".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.