www.madridiario.es

Trabajadores de la Warner se encerrarán en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega

miércoles 31 de octubre de 2007, 00:00h
Los miembros de los sindicatos CC.OO. y UGT en el Parque Warner han decidido realizar un calendario de movilizaciones que comenzará con un encierro de 24 horas del Comité de Empresa el lunes 5 de noviembre a las 12 horas en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.
"Esperamos que estas medidas hagan recapacitar a la nueva dirección del parque para que su proyecto de viabilidad económica no se base única y exclusivamente en deshacerse y sustituir por contratas a las personas que durante años han hecho posible que el parque Warner siga funcionando", manifiestan. 

Desde el pasado mes de marzo, en que la empresa Parques Reunidos asumió la gestión del Parque Warner, y "debido a la falta de garantías por parte de la Comunidad de Madrid a la hora de deshacerse de las acciones del Parque de San Martín de la Vega, comenzó una reducción de plantilla basada en la no contratación de los puestos de trabajo que por la rotación que cada año se produce quedan vacantes", explican en un comunicado.

Tras una jornada de huelga el 5 de mayo de 2007, los sindicatos se sentaron con la dirección a negociar un acuerdo a través del cual se evitaran los despidos traumáticos y se garantizara un mínimo de plantilla para el 2008.

La empresa presentó un plan de bajas incentivadas y paralelamente llegó a un acuerdo el día 7 de septiembre por el cual garantizaba la no subcontratación de empresas externas en los departamentos donde se produjo la reducción de trabajadores y 522 jornadas completas (como mínimo de plantilla) revisables en el año 2008 en base a los indicadores económicos.

Sin embargo, según los sindicatos, el plan de bajas incentivadas no ha satisfecho a la dirección, ya que considera que no se ha reducido la masa salarial suficientemente, por lo que informado de su intención de poner en marcha "acciones drásticas para reducir los puestos de trabajo, para bajar la cifra de 522 jornadas completas a 489 sin tener en cuenta los indicadores económicos del 2008".

El comité de empresa y los sindicatos consideran que se ha incumplido el acuerdo firmado el día 7 de septiembre, ya que los departamentos en los que la dirección pretende reducir trabajadores es donde ha aumentado la subcontratación.

Las próximas acciones reivindicativas consisten en una concentración de dos horas frente a la Asamblea de Comunidad de Madrid el próximo 15 de noviembre a las 16.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.