www.madridiario.es

La presidenta recibió al regidor leganense

El alcalde de Leganés presenta 50 proyectos a Aguirre

El alcalde de Leganés presenta 50 proyectos a Aguirre

martes 23 de octubre de 2007, 00:00h
El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), presentó el pasado lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, un catálogo con medio centenar de proyectos que deben ser "desbloqueados" y financiados de forma conjunta para que salgan adelante.
El regidor, que aseguró haberse encontrado a "una presidenta muy receptiva", declaró este martes que Aguirre mostró "una opinión positiva" sobre las iniciativas de regeneración de los barrios Centro, San Nicasio y La Fortuna, así como sobre la posibilidad de derruir los colegios más antiguos para reconstruirlos con aparcamientos subterráneos.

El primer edil empezará ahora a citarse con los diferentes consejeros regionales para empezar a desarrollar las peticiones, entre ellas, las "inversiones urgentes de la Comunidad de Madrid" que precisan las carreteras M-409 y la M-406 o la normalización del hospital Severo Ochoa tras el caso archivado por las denuncias sobre  presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales.

Por otro lado, Gómez Montoya expuso a la jefa del Ejecutivo autonómico la necesidad de que se celebre una reunión entre "la autoridad educativa de la Comunidad con el consejo escolar del colegio 'Trabenco'" para solventar el contencioso que mantienen ambos por la dotación de profesores. En este sentido, informó de que Aguirre "se comprometió a estudiar el asunto para transmitírselo a la consejera (de Educación) Lucía Figar".

Esperanza Aguirre recibió el pasado lunes al primer edil leganense después de que éste le remitiese hasta dos cartas pidiendo la convocatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.