www.madridiario.es
El anillo verde ciclista de Madrid tendrá servicio de alquiler de bicicletas

El anillo verde ciclista de Madrid tendrá servicio de alquiler de bicicletas

miércoles 24 de octubre de 2007, 00:00h
El anillo verde ciclista de la ciudad de Madrid contará con un servicio de alquiler de bicicletas, según anunció la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, durante la inauguración de las V Jornadas de Medio Ambiente, organizadas por Madridiario. Además, la edil hizo un repaso por las políticas medioambientales del Ayuntamiento. "Estamos tapizando Madrid de verde", señaló.
La edil aseguró que tras el éxito del servicio de alquiler de bicicletas en el parque de Juan Carlos I, su Área de Gobierno ha decidido ofrecer dicho servicio también en el anillo verde ciclista, una infraestructura que cuenta con un total de 64,2 kilómetros alrededor de Madrid que unen 17 parques e instalaciones deportivas de la ciudad.

Constantino Mediavilla, Carlos María Martínez, Ana Botella, Adriano García y Pedro Montoliú Botella centró su discurso durante la inauguración en las acciones del Área de Medio Ambiente para aumentar y mejorar las zonas ajardinadas de la capital. "Estamos tapizando Madrid de verde", afirmó la edil, tras hacer referencia a los nuevos parques que construirá el Ayuntamiento durante esta legislatura.

 El parque forestal de Valdebebas, el proyecto de la Casa de Campo del Norte, la cuña verde de O'Donnell, el parque de Juan Pablo II, el parque forestal de Mercamadrid, el pasillo verde del Suroeste, el parque forestal del Noroeste, el parque lineal del Manzanares y el anillo forestal de Madrid en el entorno de la M-40 son los proyectos que el Área de Medio Ambiente tiene pendientes de terminar o comenzar durante esta legislatura.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella Asimismo, la concejalía aumentará el arbolado viario, creará nuevas zonas verdes de proximidad y pondrá en valor los parques madrileños más emblemáticos -como sucederá con la Casa de Campo gracias al Plan Director que se presentará en breve- y mejorará las dotaciones de las zonas verdes, según destacó Botella. La edil aseguró, además, que igual que durante la anterior legislatura se instalaron equipamientos para los niños en todos los parques y jardines de Madrid, está legislatura se centrará en dotarlos con aparatos de gimnasia para mayores.

Para combatir el cambio climático, el Ayuntamiento prometió plantar durante esta legislatura un millón y medio de árboles y la Casa de la Villa "se caracteriza por cumplir las promesas electorales", en palabras de Botella. La concejalía calcula que esta iniciativa servirá para absorber 9.000 toneladas de CO2.

El director de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d, Adriano García Loygorri Ciudades sostenibles
Durante la sesión inaugural de las jornadas intervinieron, además, el editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, el director, Pedro Montoliú, el director gerente de Obra Social Caja Madrid, Carlos María Martínez, quien señaló que tanto la Casa Encendida, donde se celebran las V Jornadas de Medio Ambiente, como éstas celebran su quinto aniversario.

Asimismo, estuvo presente en la inauguración el director de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d y presidente de honor de las Jornadas, Adriano García Loygorri, quien habló de la influencia de las ciudades en el medio ambiente y de la necesidad de volver a un modelo de ciudad "compacta y multifuncional", que permita una mayor integración social y un modelo de movilidad más sostenible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.