www.madridiario.es
La vivienda derribada en Cañada Real ya está en pie

La vivienda derribada en Cañada Real ya está en pie

Por MDO/Efe
domingo 21 de octubre de 2007, 00:00h
La vivienda derribada el pasado jueves en el poblado de Cañada Real ya tiene más de tres metros de altura y en una semana puede estar terminada en su parte exterior, según los portavoces de los voluntarios y ONG que ayudan a las familias que allí se asientan.
El derribo de la vivienda de Abdul, de 30 años, obrero de la construcción y originario de Tánger, desencadenó el pasado jueves una batalla campal en la zona de la Cañada que habitan los marroquíes, con más de 20 heridos y 9 detenidos.

Desde la asociación de vecinos indicaron que "todo está tranquilo" este domingo y que la casa derribada ya cuenta con muros nuevos, que forman la primera planta, "sin que nadie haya incordiado", en referencia a la policía.

Desde este sábado más de 30 vecinos de Abdul colaboran en levantar la nueva casa y han realizado varias colectas para comprar los materiales, como los 3.000 euros aportados por la asociación de vecinos.

Reunión con los políticos y manifestación
Un portavoz de esta asociación indicó que este lunes por la tarde se reunirán con representantes del PP, PSOE e IU en la Junta Municipal de la Villa de Vallecas, para encontrar una solución a los asentamientos de la Cañada.

Ha agregado que van a solicitar autorización para celebrar una manifestación el próximo día 27 desde Conde de Casal al Ayuntamiento de Madrid.

Los voluntarios que atienden en la zona donde se asientan los rumanos, conocida como "El Gallinero", añadieron que este domingo tampoco hay presencia policial y que la gente "está expectante" por lo que pueda ocurrir, aunque un poco más lejos, en la zona que es frecuentada por los drogadictos hay "el ritmo habitual" de policías.

Los rumanos temen que el lunes pueda levantarse la paralización, ordenada el viernes por una jueza, del derribo de siete chabolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios