www.madridiario.es

Un fin de semana muy movido para la capital

sábado 20 de octubre de 2007, 00:00h
La capital acoge entre el sábado y el domingo el congreso de las juventudes socialistas, la fiesta intercultural de Bulgaria y manifestaciones contra la pobreza, contra la violencia machista y la convocada por los afectados de Fórum Filatélico y Afinsa para pedir soluciones políticas a los fraudes financieros.
Wl fin de semana va a ser movido en Madrid a nivel político, social y cultural. El sábado arranca el XI congreso regional de las Juventudes Socialistas de Madrid, bajo el lema ‘Impulsando Madrid para los jóvenes’, un encuentro que se prolongará hasta el domingo en el centro cívico ‘Los pinos’ de Alcorcón.

Manifestaciones
Los afectados de Fórum Filatélico, Afinsa y Arte Naturaleza se manifiestan este sábado a mediodía en el centro de Madrid para pedir soluciones políticas a los fraudes financieros. También recogerán firmas en cerca de mil ciudades de toda España para crear un Fondo de Compensación de Pérdidas.

Bajo el lema 'Ningún fraude más al ahorro, solución política ya', la protesta saldrá de la confluencia de la Cuesta de Moyano con el Paseo del Prado y contará con la presencia del coordinador nacional de la Plataforma de Afectados de ADICAE, Manuel Pardos, y con representantes de los comités de afectados de toda España.

Para terminar las movilizaciones, los afectados realizarán concentraciones simultáneas en todas las provincias españolas el próximo 27 de octubre.

El mismo sábado, a las 19.00 horas, la Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género se manifiesta entre Atocha y la Plaza de Jacinto Benavente para reivindicar que los poderes públicos, empresas, asociaciones y partidos asuman su responsabilidad para acabar con este tipo de agresiones.

Ya el domingo, la Alianza contra la pobreza convoca, a las 12 de la mañana y con la plaza de Cibeles como punto de encuentro, la Manifestación contra la Pobreza, que discurrirá hasta la Puerta del Sol.

Pruebas deportivas

La Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid celebra este sábado el VIII Duatlón Nacional para agentes, en el que participarán cerca de 200 deportistas, alrededor de 30 pertenecientes a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), y el resto del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y policías locales.

A las 17.00 del sábado, Marta Domínguez, campeona de Europa de 5.000 metros, y Arturo Casado son los favoritos en la V Milla de Vallecas, que contará también con los portugueses Rui Silva y Carla Sacramento, que arranca en el Paseo de Federico García Lorca.

El Telefónica Arena será un punto de encuentro durante todo el fin de semana. El sábado se disputarán las semifinales, con especial atención a Rafael Nadal y Roger Federer, que todos esperan se encuentren en la gran final del domingo.

Actividades culturales
En el apartado cultural, especialistas y agentes del libro sobre la situación actual del sector estarán en la V Conferencia Internacional sobre el Futuro del Libro, que inaugurará el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, en la sede del CSIC. Algunos de los temas a debate en este foro, que concluirá el día 22, serán el mundo editorial en el contexto digital, la globalización en el mercado del libro o el fomento de la lectura.

Los más golosos tiene cita el sábado en 'La Ruta del Gourmet'. Pasta fresca 'aldente', miel pura de abeja, pannettone, paté, chocolate, té de cualquier parte del mundo, pan francés recién hecho, y muchos más productos podrán degustarse gratis en seis tiendas de comida gastronómica situadas en el barrio de Alonso Martínez  en la denominada 'La Ruta del Gourmet' por segundo año consecutivo.

A partir de las 17.00 horas del sábado, el Centro Hispano-Búlgaro organiza la fiesta intercultural ‘Bulgaria vive la Hispanidad’, que se celebra en su sede ubicada en el Paseo de la Habana 87. El encuentro contará con animadores, actividades para niños, gastronomía, concursos e iniciativas culturales, además de música propia de la cordillera de los Andes.

Además, el domingo se intentará batir el récord Guinness de concentración de personas llamadas con el nombre de Pilar. Será en la terraza exterior del Centro Comercial La Vaguada donde se celebrará una gran fiesta, que tendrá como protagonistas a las 'Pilares'. Habrá actuaciones musicales, diferentes actividades, regalos y una gran comida popular.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.