www.madridiario.es

Aguirre visita los decorados de la película en Fuente el Saz del Jarama

'El 2 de mayo' de Garci recreará una historia de amor de los Episodios Nacionales

'El 2 de mayo' de Garci recreará una historia de amor de los Episodios Nacionales

miércoles 10 de octubre de 2007, 00:00h
'El 2 de mayo', la película que rueda José Luis Garci para conmemorar el levantamiento de 1808 -como ya adelantó Madridiario-, recreará una historia de amor recogida en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, visitó este miércoles los decorados del film, en Fuente el Saz del Jarama, acompañada por el cineasta. La película contará con 56 actores y más de 8.5000 figurantes.
Según el director madrileño, la cinta, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros, "es una historia de amor que sigue uno de los episodios nacionales de Galdós; por una parte tiene una vertiente histórica real, sobre lo que ocurrió el 2 de mayo de 1808 en Madrid, y por otro lado es una historia de amor, con los avatares de cómo era entonces la vida y el momento histórico que se vivía".

  Durante la visita con la presidenta regional, el cineasta explicó que la suya "es una versión libre" en relación con el Episodio Nacional en que se basa, pues utiliza "personajes que no aparecen en el original". Según Garci, la historia "sigue las aventuras de Gabriel Araceli, el héroe de Galdós, que está interpretado por Quim Gutiérrez, que el año pasado ganó el Goya al mejor actor revelación". A ello se añadirá el contexto histórico, donde aparecerán los acontecimientos cuyo bicentenario se conmemora el año próximo.

En cuanto a los decorados que visitaron este miércoles, situados en la localidad madrileña de Fuente el Saz del Jarama, el director dijo que su "precisión" se debe al buen hacer del decorador Gil Parrondo, con quien lleva trabajando desde hace 30 años. "Creo que se trata de uno de los mejores decorados que se han hecho en la historia del cine español", dijo. Además de este entorno, donde se han reconstruido lugares como la Puerta del Sol o el Arco de Cuchilleros, habrá otras 56 localizaciones para la película.

Acontecimientos importantes
Para la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la grabación de esta película "es una de las actividades más importantes de la 'Fundación Dos de Mayo, Nación y Libertad', una película basada en los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós". Aguirre reiteró que estreno de la cinta está previsto para septiembre de 2008, y señaló que "es una excelente noticia que sobre el guión de Pérez Galdós se vaya a filmar esta película".

"Desde el punto de vista de la Comunidad de Madrid", añadió, "la divulgación de la importancia que tuvieron estos hechos, y cómo el pueblo de Madrid se levantó contra el ejército invasor, cómo hubo muchísimos mártires asesinados porque querían ser independientes, es algo que deben conocer todos los madrileños". En cuanto la localización que visitó este miércoles, la presidenta explicó que "el decorado es sensacional, por algo Gil Parrondo es el único español que ha tenido dos Óscars en materia de decoración".

Además de José Luis Garci y Esperanza Aguirre, este miércoles visitaron las instalaciones algunos de los actores que participan en el proyecto, encabezados por los protagonistas, Quim Gutiérrez y Paula Echevarría, como también adelantó en agosto Madridiario. Además, pudo verse a Fernando Guillén Cuervo o  Carlos Larrañaga, entre otros, así como al decorador Gil Parrondo. Está previsto que en el rodaje de la cinta participen 56 actores, 97 técnicos, 50 cabaillos y más de 8.500 figurantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.