www.madridiario.es

Inaugurado el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas tras su reforma

El Polideportivo de Navalcarbón, uno de los más emblemáticos centros de deporte del Ayuntamiento de Las Rozas y de la Comunidad de Madrid, ha sido abierto oficialmente al público tras la amplísima reforma a que ha sido sometido, que ha transformado completamente sus instalaciones y servicios.
Según calificó el Alcalde, Bonifacio de Santiago, en el acto de reinauguración, el polideportivo de Navalcarbón es “el buque insignia de los polideportivos de Las Rozas”. Y añadió el primer edil: “Como no nos conformamos con lo que tenemos, os anuncio que durante esta legislatura construiremos dos nuevos polideportivos”. Anunció también que Las Rozas optará al tercer Premio Nacional del Deporte.

Esta remodelación, que se inició en noviembre de 2005, y cuyo coste aproximado asciende a 8,5 millones de euros, permite mantener en perfecto estado de uso este polideportivo, cuyas instalaciones son utilizadas por miles de roceños.

La instalación remozada ofrece a los usuarios una piscina de 25x14 metros y otra de 10x14 de baja profundidad, las dos cubiertas por una estructura corredera que permitirá disfrutarlas tanto en invierno como en verano. El centro dispone también de un pabellón cubierto, dos salas polivalentes, una sala tatami, una sala fitness de 600 metros cuadrados, cuatro pistas de tenis, tres campos de fútbol (uno de césped artificial, otro de césped natural y el tercero de fútbol de tierra), una pista de atletismo y un auditórium. Próximamente añadirá a todo lo anterior dos pistas más de tenis, cuatro de pádel cubiertas, dos de pádel descubiertas y tres pistas de swingball. El complejo deportivo ocupa en total 4.000 metros cuadrados.

El auditorio del polideportivo tiene una capacidad de entre 80 y 100 personas y albergará los cursos y conferencias organizados por la Concejalía de Deportes. Cabe igualmente la posibilidad de alquiler de la misma para actividades particulares (curso, reuniones, asambleas, juntas...) El servicio médico sigue contando con unas magníficas instalaciones, de calidad y servicios.

En el polideportivo rehabilitado trabajarán habitualmente unas 25 personas, además del personal que atenderá la Concejalía.

Nueva sede de la Concejalía de Deportes
En la segunda planta del edificio, y separada de la instalación polideportiva propiamente dicha, radicará la Concejalía de Deportes, que trasladará sus oficinas actuales, situadas en el edificio del Ayuntamiento, en la misma Plaza Mayor, a estas nuevas dependencias. Disfrutará así de instalaciones más modernas, dotadas con los últimos adelantos técnicos.

El centro está concebido como un gran espacio integrado, ordenado y cómodo, en el que los usuarios individuales y los alumnos de los centros escolares del municipio, así como los inscritos en escuelas deportivas municipales, puedan practicar su deporte preferido con comodidad y seguridad

El mayor polideportivo de Las Rozas

El Polideportivo de Navalcarbón es el mayor polideportivo existente actualmente en Las Rozas. Antes de su remodelación ya era el centro deportivo con más alto índice de utilización, tanto de uso libre como para escuelas deportivas. Estas cifras serán aún mayores tras la remodelación.

El Polideportivo, situado en uno de los entornos de bosque urbano más sobresalientes del municipio, la Dehesa de Navalcarbón, ofrece servicio a alumnos de escuelas deportivas, participantes en juegos municipales, clubes deportivos y uso libre.

El polideportivo La Dehesa de Navalcarbón se inauguró en noviembre de 1986, complementando las piscinas descubiertas y pistas de tenis ya existentes. El antiguo polideportivo sufrió pequeñas remodelaciones (mejoras de vestuarios, zona de administración, etc..) pero ninguna afectó a las estructuras de los edificios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.