www.madridiario.es

Leganés contará con 11 nuevos locales de ensayo para músicos noveles

Por MDO/E.P.
jueves 22 de noviembre de 2007, 00:00h
El alcalde socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, aseguró este jueves que con la apertura este fin de semana de once nuevos locales de ensayo para grupos musicales noveles, el municipio "puede pasar página" al trágico suceso de hace seis años, cuando en diciembre de 2001, cinco músicos fallecieron asfixiados en un local mal habilitado como sala de ensayo.
En este sentido, Montoya aseveró que los nuevos locales cumplen toda la normativa "con proyectos adecuados y planes de emergencia" en un edificio de la calle Química.

En referencia a la muerte de los músicos en 2001 por inhalación de monóxido de carbono desprendido por una estufa en mal estado, el regidor dijo que aquel hecho "puso de manifiesto la penuria de los músicos jóvenes buscándose la vida para ensayar en locales que no están preparados para ello".

Ocho de los once nuevos locales, que se inaugurarán el sábado con un concierto de Rosendo y Los Delinqüentes, se alquilan a los grupos a un precio mensual de 87 euros (sin instrumentos) y de 123 euros (totalmente equipados), cantidades que están dentro de las posibilidades de los bolsillos juveniles, frente a los 500 euros de media que piden en la capital.

Los locales permanecerán abiertos todos los días, de lunes a viernes, de 16.00 a 24.00 horas, y los sábados y domingos, de 9.30 a 00.30 horas. Con estas nuevas infraestructuras, la lista de espera en Leganés "bajará sustancialmente", según el primer edil.

Concierto
Por otro lado, con motivo de la inauguración de estos locales, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa junto al pabellón deportivo 'Manuel Cadenas' donde el viernes actuará Los delinqüentes y el sábado Rosendo, junto a varias formaciones locales.

La organización prevé una asistencia de 7.000 a 10.000 jóvenes a estos recitales, cuya entrada es gratuita. El cartel de este viernes, estará formado por los leganenses 'D'Callaos' y 'Pellizco', quienes antecederán a una de las bandas emergentes de la música española, Los Delinqüentes, andaluces de Jerez de la Frontera que repasarán las canciones de su último trabajo, 'Recuerdos garrapateros de la flama y el carril'.

El sábado se citarán sobre el escenario 'Palabras necias', 'DOD' y 'Penitenzia'. El veterano Rosendo, que presentará las canciones de su nuevo disco 'El endémico embustero y el incauto pertinaz', cerrará el festival, cuya entrada será gratuita hasta completar el aforo, según fuentes de la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios