www.madridiario.es

Subida de los impuestos municipales del 2,7 por ciento

Aprobados 208 millones de euros de presupuesto municipal para 2008

lunes 05 de noviembre de 2007, 00:00h
El Pleno municipal de Getafe ha aprobado este lunes los presupuestos municipales para el próximo año 2008, que ascienden a 208 millones de euros, y una subida de los impuestos municipales del 2,7 por ciento equivalente al IPC interanual contabilizado hasta este momento.
Las mociones se han aprobado con el voto a favor del PSOE e Izquierda Unida y en contra del Partido Popular que ha anunciado que presentará enmiendas a los presupuestos y a los impuestos en un próximo Pleno donde se tendrán que aprobar de manera definitiva. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha afirmado que los presupuestos del Ayuntamiento son progresistas y vertebradores con una partida dedicada a políticas sociales que supone un 43 por ciento del presupuesto.

Las cuentas consolidadas que incluyen a las empresas públicas y organismos autónomos ascienden a 224 millones de euros lo que supone una reducción del 6 por ciento con respecto a este año debido a la menor actividad prevista para estas empresas. Los presupuestos contemplan una partida de 17 millones de euros destinada a Policía municipal, bomberos y protección civil; 36 millones para Cultura y deportes; 11 millones de euros para acción en barrios, y 37 millones para el funcionamiento del propio Ayuntamiento.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que la mayoría de los tributos municipales se congelan, ya que suben el IPC, y otros como el impuesto de vehículos "se queda como está porque era el más caro y queríamos igualarnos a otros municipios". Entre los impuestos que se actualizan en torno al IPC se encuentra la tasa de basuras y el impuesto de bienes inmuebles (IBI) mientras que el impuesto de construcciones tendrá subida cero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios