www.madridiario.es

La Comunidad ha aprobado invertir seis millones para urbanizar la primera fase

El Parque Empresarial de Arganda creará más de 6.000 puestos de trabajo

El Parque Empresarial de Arganda creará más de 6.000 puestos de trabajo

jueves 15 de noviembre de 2007, 00:00h
El Consejo de Gobierno ha aprobado adjudicar las obras de urbanización de un sector del futuro Parque Empresarial de Arganda de Rey donde se celebrará el festival de música Rock in Río el próximo verano. Estas obras, que supondrán una inversión cercana a los 6 millones de euros, suponen el comienzo de la creación de un parque empresarial que dará trabajo a más de 6.000 personas y supondrá una inversión total de 750 millones de euros, entre obras de urbanización e inversión de empresas privadas.
El Parque Empresarial de Arganda del Rey contará con más de un millón de metros cuadrados edificables repartidos entre edificios dedicados a la industria logística y tecnológica, así como a oficinas, comercios y hoteles. “La inversión del sector privado en la construcción de edificios y equipamientos del parque superará los 600 millones de euros”, según ha indicado el vicepresidente de la Comunidad.

Ignacio González ha explicado que las obras de urbanización adjudicadas son el comienzo de unos trabajos que continuarán hasta 2011 mediante los cuales se urbanizarán las 274 hectáreas de superficie total con las que cuenta este recinto y en los que la Consejería de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Arpegio, invertirá un total de 150 millones de euros.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una inversión de seis millones de euros para urbanizar la primera fase del recinto, con un coste de 5,75
millones. Esta primera fase servirá para crear una zona de aparcamiento y una explanada donde se instalará el operativo para acometer el resto de las obras de urbanización del parque empresarial.

Una vez acondicionada la zona, la Comunidad ha acordado con el Ayuntamiento de Arganda del Rey que se celebre en esta explanada el festival de música Rock in Río, que tendrá lugar durante los próximos meses de junio y julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.