www.madridiario.es
Madrid amanece con 11 kilómetros de carril bici pintados a mano

Madrid amanece con 11 kilómetros de carril bici pintados a mano

Un carril-bici de once kilómetros apareció pintado este con líneas blancas este domingo, a lo largo de las calles más céntricas de Madrid, para reivindicar la bicicleta como medio de transporte urbano sostenible y económico y pedir que el Ayuntamiento se decida a habilitarlo.
Según afirmó una portavoz del colectivo BiciMad, organizadora del evento, la pasada madrugada más de un centenar de personas se dedicaron a pintar el carril-bici que demanda la asociación entre las calles de Atocha, Colón y bulevares, hasta Princesa, Moncloa y Ciudad Universitaria, que recorre más de 22 kilómetros, ida y vuelta.

La acción, indicaron, se realizó sin incidentes y en apenas una hora. En la mañana del domingo continuó la protesta con una marcha urbana, a pie y en bicicleta, que partió del Ángel Caído del Retiro, para realizar el recorrido y colocar pegatinas informativas reclamando la participación directa de los ciudadanos en la sostenibilidad de las ciudades.

"La idea- indicaron los organizadores- es que la ciudad se adapte a las necesidades de los ciudadanos. No nos sirve el carril-bici que hay en los alrededores, necesitamos uno más funcional que vaya por dentro de la ciudad y nos permita movernos de forma autónoma".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.