www.madridiario.es
Medio centenar de trabajadores de la Warner se concentran ante la Asamblea

Medio centenar de trabajadores de la Warner se concentran ante la Asamblea

jueves 15 de noviembre de 2007, 00:00h
La consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, aseguró este jueves que la Consejería de Empleo y Mujer no ha recibido ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ni ninguna comunicación formal de inicio de conflicto colectivo que afecte a los trabajadores del Parque Warner, y anunció que cuando lo reciba mediará para llegar a un acuerdo. Al mismo tiempo, medio centenar de trabajadores del Parque Warner se conentraban frente a las puertas de la Asamblea para exigir el mantenimiento de sus empleos.
Adrados señaló durante el pleno de la Asamblea de Madrid que su Consejería mediará en caso de que se presente un ERE "para llegar a un acuerdo", que se evaluarán los riesgos del impacto socioeconómico y, que de no alcanzar un acuerdo, "se resolverá sobre la viabilidad del expediente".

Por otra parte, la consejera señaló que el arrendamiento, los representantes de los trabajadores y las empresas suscribieron en el verano de 2007 un acuerdo "en el que se reconocían las funciones, categorías, niveles y la situación contractual de los trabajadores" del parque, y aseguró que los representantes de las empresas establecieron "voluntariamente" un marco regulador del impacto del cambio que pudiera producirse sobre el empleo, que fijaba que para 2008 tendría que haber en plantilla 522 trabajadores, cuando "en la actualidad hay 584, según informaciones recibidas por la empresa".

Además, Adrados explicó que en aquel momento también se estableció un plan de bajas incentivadas con condiciones pactadas entre representantes de trabajadores y de las empresas, y que se acordó una comisión de seguimiento de los acuerdos.

Por otro lado, la diputada socialista Carmen García Rojas señaló que este hecho "no deja de ser un drama para más de 900 personas", y que "no están garantizados los puestos de trabajo", ya que, según comentó, "se están anunciando posibles despidos en lo sucesivo". Además, aseguró que la Consejería se comprometió a garantizar los puestos de trabajo, cuando el parque cambió de dueños, y pidió su participación como mediadora en el conflicto.

Concentración a las puertas de la Asamblea
En el mismo momento en que se producía esta pregunta en el hemiciclo de la Cámara regional, alrededor de 50 empleados del Parque Warner de Madrid se concentraron a las puertas de la Asamblea para exigir el mantenimiento de sus empleos "ante la progresiva reducción de puestos de trabajo y las subcontrataciones".

Además, los empleados del Parque se quejaron de la "amenaza de despido de 38 trabajadores que ha emitido la empresa Parques Reunidos", según señaló CC.OO. de Madrid en un comunicado, donde también criticó que como "el plan de bajas no ha satisfecho a la dirección del Parque, ha decidido reducir más drásticamente los puestos de trabajo despidiendo a 38 personas".

Por último, los trabajadores también se quejaron de que la dirección del Parque "quiere reducir las 522 jornadas completas de plantilla mínima a 489 sin tener en cuenta los indicadores económicos de 2008, mientras aumentan las subcontratas allí donde se reduce el personal", lo que a su juicio, "supone un incumplimiento de todo lo firmado en septiembre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios