www.madridiario.es

Asegura que solucionar el problema es una necesidad "urgente y perentoria"

El concejal del distrito achaca la situación a una disputa entre propietarios

El concejal del distrito achaca la situación a una disputa entre propietarios

Por Celia G. Naranjo
martes 06 de noviembre de 2007, 00:00h
El concejal delegado del distrito de Retiro, Luis Asúa, explicó a Madridiario que lleva tiempo intentando reunirse sin éxito con dos propietarios de las infraviviendas del callejón de Cavanilles, y precisó que la intención del Ayuntamiento es construir en los terrenos un aparcamiento para residentes y un centro dotacional.
Asúa explicó que acabar con las infraviviendas es una necesidad "urgente y perentoria", por lo que hace tiempo que la Junta intenta contactar con los dos propietarios en liza. "Parece ser que hay un problema de herencias y dos propietarios andan a bofetadas", señaló. "No podemos dejar que la ciudad tenga infraviviendas por que no se ponga de acuerdo la iniciativa privada, y lo dice un liberal convencido: esto no puede ser", aseguró.

El edil señaló que el callejón y el pasaje de Cavanilles, visitado este martes por David Lucas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, son objeto de un planeamiento de rehabilitación urbana, el APR-03-07. "El objetivo es construir bajo esos terrenos un aparcamiento para residentes y, sobre ellos, un edificio de dos alturas que se destinará a uso dotacional (un centro de mayores, cultural o similar) o terciario (una escuela)", explicó Asúa.

Para ello, aseguró, su intención es reunirse en las próximas semanas con los dos propietarios en liza. Asúa no precisó si las familias que actualmente viven en esas infraviviendas serían o no realojadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios