www.madridiario.es

Unión por Leganés gana un concejal por primera vez

El PP es la formación más votada en Leganés, pero no obtiene la mayoría absoluta

domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Al igual que pasara en los anteriores comicios, el PP ha sido en esta ocasión, la formación más votada en Leganés, con el 39,42 por ciento de los votos, y supera en un concejal a los socialistas. IU pierde posiciones, mientras que Unión por Leganés (ULEG) consigue representación.
Aunque el PP ha conseguido 12 ediles, uno más que en las elecciones pasadas, probablemente no gobernará, como ya le pasara en la anterior legislatura. Y es que una coalición entre PSOE e IU podría volver a colocar como alcalde al nuevo candidato socialista, Rafael Montoya.

El PSOE mantiene los 11 ediles que consiguiera en 2003, con el 38,25 por ciento de los votos. Por otro lado, IU pierde dos concejales y pasa de tener cinco a tener tres. Además, Unión por Leganés consigue representación en la nueva Corporación, al obtener el 5,87 por ciento de los votos.

La participación ha sido algo menor con respecto al 2003. El 66,56 por ciento de los censados acudieron a las urnas, frente al 33,44 por ciento que se abstuvieron.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios