www.madridiario.es

A cambio, el Corte Inglés levantará un nuevo ayuntamiento, un centro cultural y una escuela de hostelería

La Comunidad da luz verde a la construcción de un Hipercor en Coslada

jueves 24 de mayo de 2007, 00:00h
La Comunidad de Madrid autorizó este jueves de forma definitiva la permuta de obra futura entre el Ayuntamiento de Coslada y el grupo El Corte Inglés, mediante la cual se permite la instalación de un Hipercor a cambio de la construcción de tres dotaciones municipales por un valor de 30 millones de euros.
Según el proyecto, las nuevas infraestructuras, que El Corte Inglés se encargaría de edificar en un plazo de poco más de dos años, son una nueva casa consistorial, un centro cultural y una escuela de hostelería, comercio y turismo.

El nuevo Hipercor, que se levantará en una parcela de casi 60.000 metros cuadrados en el Recinto Ferial de Coslada, podría abrir sus puertas en un plazo de 18 meses e incluirá un centro comercial integrado que probablemente será adjudicado a una empresa que gestionará locales en régimen de alquiler.

Para el alcalde de Coslada, Raúl López, la autorización por parte de la Comunidad de Madrid "supone el aval definitivo al expediente que el Ayuntamiento de Coslada inició en julio de 2006".

López ha reiterado además que la llegada del grupo El Corte Inglés a Coslada supondrá, entre otras ventajas, la creación de un millar de puestos de trabajo y el ingreso en las arcas municipales de dos millones de euros en licencias, así como un millón de euros anuales en impuestos.

Por otro lado, el socio de Gobierno del PP, la Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) ha presentado esta semana un recurso contencioso administrativo contra el procedimiento de permuta por considerarlo de "dudosa legalidad" y "no está justificada" porque el Ayuntamiento tiene capacidad económica para hacerse cargo de las obras, según el portavoz de la PIC, José Huélamo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.