www.madridiario.es

Necesitan 750 firmas para cambiar el uso de los fondos públicos que se dedican a toros

Vecinos y ecologistas piden que el dinero de las fiestas taurinas se destine a libros de texto

El Foro Vecinal de Colmenarejo y la asociación Proyecto Verde-Ecologistas en Acción realizarán una consulta popular para que los ciudadanos se pronuncien sobre si desean que la parte de los fondos públicos destinados a las fiestas taurinas se inviertan en la financiación de libros de texto.
Bajo el lema "¿Toros? No con dinero público", los organizadores consideran desproporcionada la subvención a los festejos taurinos en la localidad en relación a otras partidas presupuestarias y recogerán firmas para destinar este dinero a financiar los libros escolares, indicaron ambas asociaciones en un comunicado.

Esta iniciativa, que está amparada por la legislación española, precisa el apoyo del 15 por ciento del censo electoral, lo que supone en Colmenarejo unas 750 adhesiones.

"El dinero que sale de nuestros bolsillos destinado a festejos taurinos es similar al dedicado a la Concejalía de Sanidad, 4 veces mayor que el destinado a actividades de Juventud y 17 veces mayor que lo que se gasta en atención benéfica y asistencial", destacaron.

El domingo día 20 de mayo a las 13 horas habrá una concentración en la Plaza de la Constitución, y a partir de ese momento los ecologistas continuarán la recogida de firmas, incluso domicilio por domicilio, si fuera necesario, hasta completar las 750 adhesiones.

Una vez entregadas y verificadas las firmas, el Ayuntamiento deberá aprobar en Pleno, en un plazo máximo de tres meses, la consulta popular (cuya financiación será municipal) para lograr que la partida dedicada a los toros se destine a otros fines sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.