www.madridiario.es

Y además, aseguró que no permitirá realojos en el Ensanche Sur

El alcalde de Alcorcón niega que la Comunidad haya promovido 1.096 viviendas en el municipio

viernes 25 de mayo de 2007, 00:00h
El alcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, negó este viernes que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) haya iniciado una promoción de 1.096 viviendas en este municipio, tal y como el pasado jueves aseguró el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Trigueros.
Cascallana explicó este viernes que esa promoción de viviendas, situada en el Ensanche Sur, está "paralizada" y que "no se ha pedido licencia ni se ha firmado ningún convenio con el Ayuntamiento".

"La Comunidad de Madrid sigue manipulando y mintiendo porque ese plan de viviendas no está en marcha", insistió el regidor, que acusó a la Comunidad de "hacer exclusivamente promesas, promesas y más promesas".

El primer edil dijo también que se opondrá a que esas viviendas las ejecute el IVIMA porque, apuntó, "no quiero realojos en Alcorcón". Según Cascallana, estas 1.096 viviendas deben desarrollarse en el marco del Plan de Vivienda de Alquiler de la Comunidad de Madrid.

Cascallana añadió también  que "la ciudad ha invertido más de 20 millones de euros para la expropiación y urbanización de este suelo que se le entrega a la Comunidad" y no permitirá "que se carguen el proyecto modélico del Ensanche Sur", al tiempo que añadió que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "sabe perfectamente mi postura sobre el realojo".

Asimismo, el regidor señaló que la presidenta de la Comunidad de Madrid "se dedica a hacer anuncios sin consultar con el alcalde" y  recordó el sorteo de viviendas del Plan Regional de Vivienda "entre todos los jóvenes de la Comunidad de Madrid, privando a los jóvenes de Alcorcón de un derecho a la vivienda".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.