www.madridiario.es

Bartolomé González continuará otros cuatro años en el sillón de la alcaldía

Segunda mayoría absoluta del PP en Alcalá de Henares

domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Bartolomé González, el candidato del PP, continuará otros cuatro años ocupando el sillón de la alcaldía de Alcalá de Henares. El partido más votado ha sido el PP con el 48,83 por ciento de votos y 14 concejales, seguido del PSOE, con el 37,11 por ciento de los sufragios que le dan 11 ediles. Por su parte, IU ha conseguido el 6,96 por ciento de los votos y 2 concejales.

El candidato del PP y alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha calificado de "victoria histórica" los resultados obtenidos por su partido en esta ciudad donde, como él bien ha recordado, "es la primera vez que una formación política encadena dos mandatos con mayoría absoluta en la historia de la democracia". El PP ha revalidado en Alcalá de Henares los 14 concejales obtenidos en las últimas elecciones municipales y el alcalde reelegido lo ha festejado saludando a sus vecinos desde el balcón de la sede, en plena plaza de Cervantes.

González ha afirmado, en declaraciones públicas, que "confiaba en mis vecinos y ellos me han demostrado que podía confiar en ellos y me han dado la oportunidad de trabajar otros cuatro años que, sin duda, serán los mejores cuatro años de Alcalá". Por otra parte, el candidato del PSOE, Javier Rodríguez, ha estimado que la "alta abstención en Alcalá de Henares, superior a la media, ha perjudicado al voto progresista, aunque el PSOE ha sido el partido que más ha crecido en votos, con aumento del 4,5 por ciento".

Rodríguez ha felicitado al PP por la victoria electoral y se ha comprometido a realizar una oposición "rigurosa, pero leal y a trabajar por los alcalaínos con cercanía y con seriedad". El candidato de IU, Francisco Calles, ha lamentado la pérdida de un concejal y, aunque "los resultados requieren un análisis profundo que no estamos en disposición de hacer todavía, está claro que esta pérdida en los pueblos en general de IU quiere decir algo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios