www.madridiario.es

Gallardón dice que "no hablará más" sobre su ofrecimiento para ir en las listas del Congreso

Las concejalías de la capital se convertirán en consejerías

Las concejalías de la capital se convertirán en consejerías

Por Miguel Ángel Medina
jueves 31 de mayo de 2007, 00:00h
Las actuales concejalías del Ayuntamiento de Madrid pasarán a denominarse consejerías en la próxima legislatura, y se creará una una nueva área de Gobierno, según ha anunciado este jueves el reelegido alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Además, explicó que "no hablará más" sobre su ofrecimiento al líder del PP, Mariano Rajoy, para ir en las listas al Congreso en las próximas generales.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor ha desvelado que la nueva estructura del Gobierno municipal "no está cerrada" y que todavía está trabajando en ella, pero que "se modificarán cosas porque hacemos una estructura adecuada al nuevo programa, que es distinto, como las prioridades son distintas, y por lo tanto habrá una estructura diferente donde con algunas modificaciones en competencias".

La primera de las novedades es que dejarán de existir diferencias entre la denominación de las concejalías y las consejerías delegadas, que se daban en función de la condición o no de concejal de su titular. "Unificaremos la denominación de todas como consejerías al margen de que su titular sea o no concejal".  La composición del nuevo Gobierno municipal se conocerá el próximo día 16, el mismo que se procede a la elección de alcalde.

Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado de EconomíaAdemás, "aumentará el número de consejerías en una", es decir, que "habrá una nueva consejería y nueva nueva persona sentada en la Junta de Gobierno de acuerdo con la estructura adecuada a la aplicación del programa electoral". Gallardón, que no especificó en qué consistirá la nueva área de Gobierno, dijo que "estará fundamentalmente volcada en el cumplimiento de los proyectos, porque tenemos proyectos muy importante en nuestro programa electoral, y esos proyectos requieren una dedicación importantísima".

En su opinión, la nueva estructura "no es un reflejo de la de la Comunidad de Madrid" porque "la distribución competencial es distinta". Según Gallardón, no tendría sentido desgajar las competencias municipales de educación o sanidad en una consejería, mientras que en el Gobierno regional sí lo tiene. Además, explicó que "habrá una redistribución de competencias entre todas las antiguas concejalías", salvo en el caso de Las Artes.

La lista de Rajoy

A preguntas de los periodistas, Gallardón también se refirió a la polémica creada por su ofrecimiento para entraren las listas del Partido Popular al Congreso. "Si hablar de esas cosas genera polémica, no hablaré más" de ello. "Soy consciente de que las declaraciones que hago sobre determinados asuntos generan una polémica, y como no tengo ningún interés en que sea así, prefiero hablar de otros asuntos que sean menos conflictivos y menos polémicos", explicó Gallardón.

También recordó que lleva dos años expresando su deseo de acompañar a Mariano Rajoy en su candidatura para llegar al Palacio de la Moncloa, por lo que el ofrecimiento del pasado martes en un almuerzo del Foro ABC ya lo había dicho "muchas veces antes", pero reconoció que "hay veces que decir lo mismo genera una polémica y otras que no".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios