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El candidato presenta sus propuestas en materia de movilidad

Gallardón promete más paneles en la M-30 para informar de las incidencias

martes 22 de mayo de 2007, 00:00h
El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, instalará más paneles informativos en la M-30 para avisar de posibles incidencias y retenciones y facilitar alternativas a los conductores, si es reelegido en las municipales del próximo domingo. Esta es una de las medidas que incluye el programa de Ruiz-Gallardón en materia de movilidad, que considera a la M-30, una vez terminadas las obras, "el eje vertebrador de la movilidad de la ciudad", gracias a cuyas "capacidades se podrán acometer otras actuaciones muy diversas".
Las propuestas del PP para Madrid tienen varios objetivos, entre ellos lograr una circulación más fluida, conectar los barrios y los distritos, crear más "zonas 30", aumentar la seguridad vial, facilitar el aparcamiento, promover la calidad del servicio de taxi, fomentar el uso de bicis y motos y hacer del autobús un transporte público más accesible y ecológico.

Entre las medidas concretas que propone figuran actualizar la Ordenanza de Carga y Descarga, modificando la zonificación y los tramos horarios, "para equilibrar esta tarea con las necesidades de movilidad", y continuar el despliegue de los Agentes de Movilidad, También convertir en vías urbanas antiguas carreteras, ampliar las áreas de Prioridad Residencial "con la participación de los vecinos y de la asociaciones" e implantar más "zonas 30", especialmente en barrios residenciales, colegios y proximidades de parques.

El PP quiere modificar también la Ordenanza sobre Transporte Escolar y desarrollar un Plan Estratégico de Seguridad Vial para que disminuyan los accidentes y su gravedad y mejorar el espacio y la seguridad de los peatones. Este Plan supondría un conjunto de actuaciones desde la protección de las paradas de los autobuses, educación vial reglada y a grupos de riesgo, mejores proceso de vigilancia, hasta la creación del buzón del ciudadano y las vías amarillas.

Habría 12.000 nuevas plazas en aparcamientos subterráneos, prioritariamente para residentes aunque también de rotación y mixtos, y estacionamientos disuasorios en la periferia de la ciudad para facilitar el cambio de uso del transporte privado por el público y reducir el número de vehículos que entra cada día en Madrid. La tarificación en los aparcamientos públicos municipales sería por minutos y se atendería "toda" la demanda de plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Para elevar la calidad del servicio del taxi, el programa electoral de Ruiz-Gallardón prevé una serie de medidas como fomentar la conexión de las GPS con el Centro de Gestión de la Movilidad, instalación que podrá ser subvencionada, e incorporar lectores de tarjetas de crédito o impresoras de recibo. Además se pondría en marcha una línea de ayudas de hasta un 20% para quienes utilicen combustibles menos contaminantes.

La Policía Municipal y los Agentes de Movilidad prestarían especial vigilancia en zonas de alta demanda de este servicio, como es, entre otras , el aeropuerto de Barajas, estaciones de autobuses, y control de taxímetros y vehículos. Ruiz-Gallardón promete además una "apuesta firme por el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, dados sus beneficios para el medio ambiente, la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos", con la previsión de ejecutar 15 kilómetros de carriles bici al año hasta contar con 457 kilómetros en 2016.

Para facilitar los desplazamientos en la ciudad se crearía el "bicing", un sistema público de alquiler de bicicletas. En cuanto a las motos, propone crear 9.000 plazas de aparcamiento reservadas e instalar protectores en los 82 kilómetros de quitamiedos de la M-30 y otras calles de la ciudad.
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