www.madridiario.es

El Gobierno regional ha invertido más de cinco millones para rehabilitar el coso

Aguirre visita las obras de Las Ventas en el inicio de San Isidro

Aguirre visita las obras de Las Ventas en el inicio de San Isidro

jueves 10 de mayo de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado este jueves las obras que el Gobierno regional realiza en la Plaza de Toros de Las Ventas, coincidiendo con el arranque de la Feria de San Isidro. Aguirre, que se ha confesado aficionada a la fiesta, ha explicado que en los trabajos se han invertido más de cinco millones de euros para renovar las instalaciones e instalar dos ascensores.
"Hoy empieza la Feria de San Isidro, la feria taurina más importante del mundo, y he querido venir a la Plaza de las Ventas, propiedad de la Comunidad de Madrid, para ver las inversiones que se están haciendo en ella", ha señalado la presidenta en la arena del coso. "Este gran monumento tiene ya 75 años de historia y necesita de obras de rehabilitación", añadió durante la visita, acompañada del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González.

Según Aguirre, "en este año se han invertido 5'3 millones de euros para poner ascensores y que la gente pueda subir sin problemas, se están rehabilitando las fachadas y todas las partes del foso", lo que dotará a la plaza de nuevas salas, "como la que ahora mismo funciona como museo". Una de estas salas, anunció, se convertirá en "una gran filmoteca, videoteca y lugar donde poder contemplar las grandes faenas taurinas".

Las mejoras que se han realizado hasta ahora comprenden, además de la instalación de los dos ascensores, la rehabilitación de la fachada del Palco Real, la modernización de las instalaciones del circuito interno de televisión y la mejora de las instalaciones de seguridad, así como la rotulación y señalización interior. También se ha reforzado y acondicionado la zona de asientos de la andanada, se han revestido la totalidad de los 27 palcos, se han pintado los techos de las gradas y andanadas, así como toda la zona baja de la plaza.

Además, se ha se ha revisado toda la instalación eléctrica y saneado toda la estructura interior, se han hecho nuevos vestuarios para el personal de la plaza, se ha embellecido la capilla y acondicionado la enfermería con la modernización del material quirúrgico y se ha puesto un piso nuevo en el patio de cuadrillas, en el patio de arrastre y en la Puerta Grande. También se ha seguido recuperando los espacios de la planta baja para que sea un referente cultural.

Entre las obras que comenzarán después de la Feria del Aniversario destacan tres nuevas escaleras de acceso a los tendidos altos y una limpieza total de la fachada exterior y terminar de acondicionar para espacios culturales la planta baja de la plaza. La presidenta destacó que "Madrid es, sin duda, la cuna de la afición a los toros en el mundo entero, y como presidenta de la Comunidad le deseo muchos éxitos a la Feria de San Isidro", que comienza este jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.