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El candidato afirma que a Madrid le faltán más de 2.000 equipamientos

Pérez propone un acuerdo entre los Gobiernos para aportar 900 millones a equipamientos

Pérez propone un acuerdo entre los Gobiernos para aportar 900 millones a equipamientos

Por MDO/E.P.
sábado 05 de mayo de 2007, 00:00h
El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, propuso este sábado un "acuerdo financiero" a partes iguales entre las tres administraciones, Gobierno central, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, para dotar a los barrios de Madrid de una partida de 900 millones de euros durante la próxima legislatura. El objetivo es destinarlos a construir una red de equipamientos públicos "que acerquen de verdad a la ciudad a la modernidad".

"Sólo estamos hablando de empezar un proyecto que supondría gastar el doble de esa cantidad para que Madrid cuente con los más de 2.000 equipamientos que le faltan si se aplican los parámetros fijados por la UE o la Unesco e incluso planes de ámbito estatal como el gerontológico o el Plan General de Madrid", explicó Pérez.

El cabeza de lista de la coalición señaló que los 18 años de gobiernos del PP en la capital "han generado un déficit social de estas dimensiones que, con las mismas políticas, sólo irá a más". "Por ello es necesario que el Gobierno central, mediante la ley especial para la capital que PP y PSOE han negociado sin un solo euro, la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento aporten 300 millones cada uno para paliar estas carencias", indicó.

En concreto, el coste estimado por IU en equipamientos básicos se elevaría a 1.819 millones de euros para construir los 2.141 centros sociales, deportivos, culturales o de ocio que necesita la ciudad. "Gallardón ha demostrado con creces que esta cantidad, aunque pueda parecer elevada, es casi insignificante si el gasto en vez de en personas se destina a excavadoras y cemento, como lo demuestra el hecho de que los 1.800 millones es la tercera parte de lo que costará la M-30", apuntó el candidato de IU.

"Se trata de prioridades políticas y de decidir si te gastas 5.000 millones de euros en una carretera o mucho menos en la mejora de la calidad de vida de los vecinos", concluyó Pérez.

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